sábado, 20 de agosto de 2011

Vecinos de Candelaria y San Bernardino exigieron presencia policial


Los habitantes de Candelaria y San Bernardino salieron nuevamente a la calle para protestar por la grave situación de inseguridad que azota al norte de Caracas. Exigieron la presencia de la Policía Nacional, a la cual acusan de solo custodiar las entradas de los metros y no realizar patrullaje en las calles y avenidas, además exhortaron a Tareck El Aissami, Ministro de Interior y Justicia, Jacqueline Farías, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, y Jorge Rodríguez, Alcalde de Libertador que se desprendan de sus escoltas y que estos funcionarios salgan a proteger a los ciudadanos.

Protestaron por interrupciones en el servicio eléctrico en Guárico

Los habitantes de esta población ya cansados de tantas fallas decidieron trancar la Carretera Nacional en horas de la noche del miércoles hasta que reestablezcan la luz.

Nuevamente los habitantes de la población de Santa María de Ipire cerraron la carretera nacional en protesta por los constantes apagones que los tienen a oscuras desde el lunes, los cuales se han prolongado por más de 48 horas, situación que ha causado malestar general en la población.

Cierran carretera nacional por protesta en Mariara

Desde las cinco de la mañana de este miércoles, vecinos de la comunidad Renacer de Dios, en el municipio Diego Ibarra, cerraron la carretera nacional en protesta por la falta de servicios públicos. Más de 300 familias de esa comunidad, que tiene alrededor de tres años conformada, son afectadas por carecer de agua, cloacas, calles, luz, entre otras necesidades.

Las multas encienden protestas

Hace poco más de un mes el Ministerio para la Energía Eléctrica publicó unas medidas para hacer uso racional y eficiente de la electricidad. En las mismas se establecieron incrementos en la factura para aquellos usuarios que no disminuyeran su demanda en al menos 10%, tomando en cuenta una escala de consumo de acuerdo a las regiones del país. Dichas sanciones ya comenzaron a hacerse efectivas, al tiempo que también se iniciaron las quejas de los usuarios porque consideran que los recargos que se han hecho en sus facturas son exagerados.

Pacientes apoyan la protesta de médicos en Los Magallanes

Pacientes hospitalizados que esperan por resolución de sus casos de salud, protestaron este miércoles a las afueras del hospital de Los Magallanes de Catia (Dr. José Gregorio Hernández) sumándose al paro médico que se mantiene desde hace 90 días en varios hospitales públicos de Caracas y del interior del país.

Paro por inseguridad en El Tocuyo


Homicidios, robos, secuestros y extorsión son los delitos más comunes en el municipio Morán.

Hasta las 12:00 pm, los comercios estuvieron cerrados en protesta por la cantidad de delitos que se cometen en la ciudad El paro cívico por la paz y la seguridad convocado por la Asociación de Comerciantes, la Cámara de Comercio y miembros de la sociedad civil de El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, se cumplió ayer a 100%.

Vecinos de Naguanagua exigieron a Corpoelec suspención de las multas eléctricas

 

Vecinos de diversos sectores del municipio Naguanagua y organizaciones políticas, en compañía del alcalde Alejandro Feo La Cruz, protestaron en las puertas de la sede principal de Corpoelec, ubicada en urbanización Prebo del municipio Valencia, para exigir que eliminen las multas por exceso consumo eléctrico.

jueves, 18 de agosto de 2011

Protesta de los Adultos mayores provocaron un verdadero "caos" en Valencia



En horas de la mañana de este miércoles 17 de agosto las personas  de la tercera edad, decidieron trancar la intersección de las avenidas Bolívar y Cedeño de la ciudad de Valencia, específicamente frente a la entrada del metro, para reclamar cesta tickets y su incorporación al Seguro Social.

La protesta generó un verdadero “caos” en las adyacencias de la manifestación, causando gran congestionamiento vehicular que provocó el malestar de muchos transeúntes.

Estudiantes universitarios cerraron Defensoría del Pueblo en el Zulia



Por tercer día consecutivo estudiantes universitarios pertenecientes a la “Operación Libertad” cerraron El Paseo Ciencia y las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, para exigir a la defensora Rebeca de Gallegos que se pronuncie a favor de los derechos humanos en Venezuela.

Un total de 15 estudiantes montaron sus carpas en plena vía pública en solidaridad con sus compañeros que se mantienen en huelga de hambre por la defensa de los derechos humanos y por la liberación del diputado electo José Sánchez “Mazuco”.


Petroleros, choferes y vecinos protestaron en El Viñedo


Representantes de 300 obreros  petroleros, 400  transportistas y 36 consejos comunales de El Viñedo se unieron en una protesta para exigirle a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)   continuidad laboral   y   que cumpla la promesa de  construir  la vialidad y los drenajes en el popular sector de Barcelona.
La acción se desarrolló en la autopista Antonio José de Sucre en la entrada de  la capital anzoatiguense, y  generó largas colas, ya que desde las 5:00 am los protestantes impidieron el paso de las unidades que transportan al personal que labora en el Complejo Industrial de Jose. Funcionarios de Polianzoátegui y la Guardia Nacional custodiaron la jornada.

Nueva huelguista se suma a protesta en favor de "Mazuco"



Una estudiante carabobeña se unió a la huelga de hambre que desde el pasado 11 de agosto mantienen las universitarias María Beatriz Vargas (Urbe) y Andrea Domínguez (LUZ), en la plaza de la República de Maracaibo. Con esta incorporación suman a tres las jóvenes que asumen esta medida extrema de protesta por la defensa de los derechos humanos del diputado José Sánchez "Mazuco" y demás presos políticos que se encuentran privados de libertad y con evidencias de deterioro de su salud.

Diputada Marianela Fernández: “Imposición de multas eléctricas es una bomba de tiempo para el Gobierno Nacional”


Usuarios del servicio eléctrico en el Zulia, se apostaron a las afueras de la sede de Corpoelec en la avenida 5 de Julio, en la ciudad marabina para exigir la imposición de multas en su facturación de consumo eléctrico. Más de cinco parroquias manifestaron su descontento y pidieron la suspensión de estas penalizaciones por parte del Gobierno Nacional.

Presos se oponen y rechazan traslado a otros penales


Los penados que se encuentran cumpliendo condenas y a la espera de sentencias en la cárcel local, reanudaron sus protestas y, nuevamente ayer escalaron hasta el techado de las torres en las que se encuentran encarcelados; para protestar y rechazar el anuncio de las autoridades de proceder a su traslado a otros penales del país.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Paro de transporte continúa hoy en el Estado Bolívar



La reunión entre la directiva nacional del sector trasporte y el ministro para el Transporte y Comunicaciones junto al ministro para las  Relaciones Interiores, al parecer resultó un éxito el pasado viernes, pues acordaron el pago atrasado de la deuda por concepto de pasaje estudiantil desde el año 2010.

Sin embargo, José Betella, presidente de la Federación de Transporte en el estado Bolívar, dijo que a pesar de la buena disposición del ministro Francisco Garcés, las autoridades locales "llegaron con las manos vacías y sin propuestas”.

País de huelgas de hambre



Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, los ciudadanos han optado por radicalizar sus protestas: realizar huelgas de hambre ha pasado a formar parte de la cotidianidad de los venezolanos.

Lo que antes se presentaba con intenciones políticas, en la década de los 60, ahora se lleva a cabo para exigir reivindicaciones sociales y económicas.

Propietarios de El Encantado protestaron en sede de MinVivienda


Un grupo de más de 60 propietarios de las residencias El Encantado se encuentran protestando frente a la sede del Ministerio de Vivienda en Las Mercedes para exigir la fecha del inicio de las obras, que tras 9 meses de haber sido intervenidas por el gobierno nacional, presentan un avance de apenas 3%.

martes, 16 de agosto de 2011

Hospitales siguen en espera


Un grupo denominado Movimiento Independiente de los Trabajadores del Sector Salud protestó este lunes en la avenida San Martín en protesta por las violaciones laborales. 

Llevarán a cabo acciones de protesta frente a la Dirección Estadal de Salud de la Gobernación del Distrito Capital.

Margariteños deciden pagar sólo consumo eléctrico y no las multas



Abstenerse de pagar la multa impuesta por Corpoelec y crear comités de usuarios por municipio, serán las medidas de protesta que mantendrán los neoespartanos ante la penalización por superar los 800 kilovatios de consumo eléctrico.

Tarifas, multas eléctricas y Ley de Costos // Rafael González




Ante la insuficiente infraestructura de generación, transporte y distribución –bien estructural o por falta de mantenimiento e incluso desincorporación de capacidad en el primer renglón de la cadena-, el Ejecutivo Nacional ha tomado la más ortodoxa de las soluciones de mercado, intentar que el precio iguale a la oferta y a la demanda. Más allá, dada la peculiar característica del sector eléctrico, en el cual la oferta debe igualar a la demanda para evitar fallas o corte en el suministro, se hace imperioso contener, regular y si se quiere castigar a los consumidores, para lograr así llevar a la demanda al nivel de la oferta.

lunes, 15 de agosto de 2011

Semana a la venezolana



Con revisar la prensa diariamente o salir a la calle es suficiente para constatar que una semana en Venezuela puede ser la más dinámica del mundo. Mientras en otros países se mortifican por la caída de las bolsas de valores o por protestas puntuales, nuestro país enfrenta diversas sensaciones de lunes a viernes.

Falta de justicia y violación de derechos causan protestas



En Venezuela, el acceso a la justicia ordinaria se ha convertido en un acto de heroísmo: recibir un beneficio procesal, recuperar una propiedad, firmar un contrato colectivo o inscribirse en el Registro Electoral para votar en el exterior son garantías claramente establecidas en la Constitución y en la ley a las que cada vez parece más difícil tener acceso.

Afirman que multas eléctricas coaccionan las libertades



Malestar, descontento y frustración comienzan a sentir los primeros usuarios del servicio eléctrico que han sido multados con recargas en su facturación de 75%, 100% y hasta 200%, según el exceso de su consumo. 

Durante la semana se han registrado protestas en los estados Carabobo, Zulia y Nueva Esparta. Sus habitantes exigen la nulidad de la medida que les obliga a reducir el consumo como mínimo en 10% para evitar recargas. 

Desplomadas casas en terreno débil por lluvias y ferrocarril


Cuatro casas del sector Las Flores del pueblo de Las Trincheras se desplomaron este jueves a eso de las 5 de la mañana. Afortunadamente, sus habitantes desde la noche anterior habían sentido la inestabilidad del terreno y salieron antes de que parte de la zona este del cerro, se hundiera por completo.

Trancaron vía hacia Paparo por falta de luz



Dos protestan por fallas en el servicio de energía ocasionaron sendas trancas en la carretera nacional de Barlovento, vía Paparo, municipio Páez.

Los residentes de los caseríos San Juan y El Tigre salieron a la calle a trancar la carretera nacional, hastiados por los constantes apagones en la localidad.

Médicos del país anuncian una Gran Marcha Nacional


Una respuesta efectiva a los planteamientos que viene realizando el gremio médico nacional desde hace tres meses, exigieron este jueves un grupo de galenos frente a la sede del Ministerio de Salud, donde esperaban conversar con la ministra, Eugenia Sader, en medio del paro médico indefinido que mantienen en hospitales públicos y ambulatorios como forma de protesta.