sábado, 30 de julio de 2011

Se amotinaron los vecinos de Rosario de Paya por mal servicio eléctrico

Los vecinos de diversas comunidades de la Parroquia de Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño “se amotinaron” y quemaron cauchos frente a la sede de Corpoelec, en protesta por el mal servicio que presta la empresa eléctrica en la localidad. Por algunas horas se mantuvo el clima tenso y se produjeron conatos de enfrentamientos entre los mismos manifestantes.

Indignados en El Junquito

Habitantes de la carretera El Junquito trancaron desde las 6:00 am de este viernes la vía desde el kilómetro 0 al 4 en protesta por una orden de demolición de viviendas y negocios que se encuentran a la orilla de la vía.

Vecinos de “18 de Julio” protestaron por paralización de proyecto habitacional

Aseguraron que el presidente Chávez aprobó en cadena nacional un plan de viviendas y no aparece el punto de cuenta para la puesta en marcha del mismo

Familiares de detenidos por caso de El Rosal exigen transparencia

 Un centenar de familiares y amigos de los seis funcionarios detenidos por el caso de los presos fallecidos en la División de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realizaron una protesta en la Morgue de Bello Monte para exigir transparencia en la investigación por parte del Ministerio Público.

Protesta generó caos en Valencia

Este miércoles transportistas de cuatro cooperativas que cubren la ruta Valencia-Mariara, trancaron por varias horas el paso por la carretera nacional de Los Guayos, a la altura de Paraparal y el distribuidor Firestone en la avenida Las Industrias de Valencia, exigiendo una vez más a las autoridades de seguridad la implantación de puntos fijos de control que permitan disminuir los robos de los que son víctimas diariamente.

Trabajadores irán a la Hora Cero

Representantes del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Fadess, acordaron ir a la Hora Cero en una jornada nacional de protestas, para exigir la discusión de la contratación colectiva en el sector público.

Médicos terminarán conflicto cuando hablen con Sader

Las protestas de los médicos continuaron este miércoles y, tal como habían anunciado, marcharon hasta la Vicepresidencia Ejecutiva de la República (centro de Caracas), donde solicitaron respuestas a sus peticiones y la instalación de mesas de diálogo para resolver el conflicto que mantiene el gremio con el Ejecutivo.

Un parao a la represión

La diputada Delsa Solórzano, a nombre de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, acudió a la sede de la Fiscalía General para exigir que se investigue la represión contra los médicos durante la manifestación del pasado miércoles.

viernes, 29 de julio de 2011

Mineros protestaron frente a CVG por activación del Proyecto Minero Increíble 6

Ciudad Guayana.- Desde la población de El Callao, se movilizaron un aproximado de cuatrocientos empleados y obreros de la empresa Rusoro Mining, para manifestar frente a las instalaciones de la Corporación Venezolana de Guayana Casa Matriz en Alta Vista, debido a la negativa de la alcaldía del sur en permitir que se inicien las actividades en Proyecto Minero Increíble 6.

Retiran a damnificados de la Valle-Coche con gas lacrimógeno

Los damnificados ubicados en el refugio de La Rinconada, que obstaculizaron esta mañana el paso en la autopista Valle-Coche, en sentido Plaza Venezuela, fueron retirados del lugar con gas lacrimógeno.  

jueves, 28 de julio de 2011

Despidos masivos generaron protesta en Pequiven

La empresa Construcciones y Montajes de Venezuela C.A una de las contratistas de Pequiven Morón, despidió a 128 empleados sin causa aparente por orden de la Gerencia de Proyectos de la petroquímica.

Larenses exigen justicia y seguridad

 Esta mañana larenses realizaron un acto en defensa de los derechos humanos y en solicitud de justicia y seguridad en las inmediaciones de la Plaza de la Justicia.

La Policía Nacional retiró a los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística que trancaban la Cota Mil para exigir reivindicaciones salariales

 La Policía Nacional retiró a los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística que trancaban la Cota Mil para exigir reivindicaciones salariales y la discusión del contrato colectivo que esperan desde hace dos años.

Reunión urgente sobre problemática del Lago de Valencia y la afectación del estado Aragua

 Se convoca a la Sociedad Civil de Maracay y el estado Aragua a una reunión urgente el día viernes 29 de julio 2011 a las 10 a.m. en la sede de COPEI, calle Paez de Maracay, para tratar la problemática del Lago de Valencia, que afecta no solo a los municipios y las parroquias ribereñas del mismo, sino a toda la capital aragüeña, por la inundación creciente de la zona sur de Maracay y el colapso de las aguas negras de gran parte del estado provocada, por la subida de la cota de inundación del lago.

miércoles, 27 de julio de 2011

134 familias de San José de Barlovento protestaron en Caracas por terreno “invadido” por el INTI

134 familias que conforman la Organización Comunitaria de Viviendas OCV Las Josefinas en San José de Barlovento, Municipio Andrés Bello del Estado Miranda, protestaron en la Plaza Brión de Chacaíto este martes en contra del Instituto Nacional de Tierras INTI, quienes los despojaron de un terreno destinado a la construcción de viviendas para darle un uso distinto alegando, “Somos gobierno y tenemos el poder”.

martes, 26 de julio de 2011

Consejo Comunal Villa Pavo Real exigen justificación de trabajos realizados

Ciudad Guayana.- Vecinos y voceros del Consejo Comunal Villa Pavo Real, ubicado en el sector 7 del sector homónimo, manifestaron su molestia luego de los trabajos realizados por la contrata Precast-Refractaries, a través de un recurso aprobado por la Alcaldía de Caroní.

Vecinos de callejón Los Jiménez exigen prontas respuestas

Llevan más de un año esperando los recursos aprobados
Yoselyn Sarmiento. Más de un año tienen unas 60 familias del callejón Los Jiménez en la comunidad de Santa Eulalia, esperando respuesta por parte de la alcaldía de Guaicaipuro, acerca de los recursos firmados para la construcción de un muro de contención en la entrada del mismo.

lunes, 25 de julio de 2011

Vecinos de Candelaria exigen respeto a la propiedad privada

Los vecinos de Candelaria realizaron una protesta en rechazo a las violaciones a la propiedad privada en todo el sector norte de Caracas y la suspensión de las órdenes de desalojo que tienen a personas con el temor de perder sus viviendas que legalmente adquirieron. Los  habitantes viven en una constante tensión por la posibilidad que  sus apartamentos o casas sean invadidos o confiscados, recordaron que en esta parroquia hay 24 edificios invadidos que se han convertido en focos de violencia e inseguridad.