sábado, 9 de julio de 2011

UNT Guaicaipuro instala el Observatorio de la Mentira en la capital del estado Miranda

El Observatorio de la Mentira en la capital del estado Miranda se encargará de evaluar las ofertas engañosa que hace el gobierno municipal y comenzamos con la primera:

PJ: Más de 78 mil viviendas deberían estar entregadas al día de hoy en todo el país

El concejal metropolitano y secretario nacional de estructura de Primero Justicia (PJ), Edison Ferrer, destacó que la "Operación Lupa" que llevan a cabo reporta números negativos en construcción de viviendas.

Concejo comunal La Chivera 205 responsabiliza a Ivivar por tragedia ocurrida en Punta de Mulatos

Ángel Martínez.- Vecinos y familiares de la niña de cinco años que murió tapiada el pasado 21 de junio en la calle Las Flores en Punta de Mulatos, investigarán hasta sus últimas consecuencias, la responsabilidad que tuvo Ivivar para que ocurriera este hecho.

Médicos continúan paro en rechazo a aumento salarial pírrico

María de J. Rodríguez R. El  vicepresidente del Colegio de Médicos, Rafael Medina, rechazó ayer el aumento del 30% decretado por el Presidente de la República por considerarlo pírrico y alejado de las peticiones del gremio. Tras estas declaraciones, los galenos del hospital Victorino Santaella apoyaron la medida, considerada como una burla.

Protesta por falta de gas colapsó entrada de Ocumare

Una protesta relámpago realizaron en la mañana de ayer usuarios del servicio del gas doméstico cuando acudieron a las instalaciones del bailodromo de Pampero y se encontraron que no había el producto.

viernes, 8 de julio de 2011

Protesta vecinal en Los Clavellinos culminó con un muerto

Lo que inició con una protesta por parte de los habitantes de la comunidad Los Clavellinos, culminó con más de 20 detenidos y la muerte de un hombre de quien hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad, sin embargo se pudo conocer que el individuo era trasladado en una ambulancia de Protección Civil desde la comunidad Pozo Verde y murió en la vía, ya que ésta se encontraba cerrada debido a la manifestación vecinal.

Habitantes de Santa Ana protestaron por colapso de cloacas

Los vecinos de la zona aseguraron que tienen más de 15 días con la problemática que ha generado enfermedades en los más pequeños

GUARICO: PROTESTAS POR PROBLEMAS EN EL SERVICIO ELECTRICO

Fuertes protestas por fallas en el servicio electrico en el sector los Overitos, carretera nacional San Juan de los Morros - Ortiz, genera fuerte cola.

El Limón de Cúa protestó por constantes apagones eléctricos

Una contundente protesta realizaron en la mañana de ayer habitantes de las calles Las Comadres, San Rafael, Bolívar y Zamora del sector El Limón de Cúa, debido a los constantes apagones eléctricos que se están registrado desde hace dos semanas en la zona, lo que ha generado la quema de varios artefactos electrodomésticos de los lugareños.

Estudiantes y docentes del IUT trancaron seis horas la Panamericana

Cerraron la vía desde las 7:30 am hasta la 1 pm para exigir la destitución de la directora de la institución, a quien señalan de malversación de fondos y atropello a los trabajadores.

jueves, 7 de julio de 2011

MUD Lucha Social solicita a Poder Moral iniciar proceso por falta grave a los magistrados del TSJ que se aprobaron cesta ticket de 10.000 bs mensuales

Piden que los parlamentarios de la MUD en la AN soliciten debatir el tema. Con un aplauso unánime el acto "Unidos en las Luchas" realizado en la sede de Fetraragua en Maracay aprobó la propuesta formulada por Enrique Ochoa Antich, orador por la MUD en dicho acto y coordinador de la Comisión Nacional para la Lucha Social, de dirigirse al Poder Moral a los fines de solicitar, con arreglo a lo pautado por el artículo 265 de la Constitución de la República, abrirles una investigación por "faltas graves" (según la Constitución) al pretender defraudar el espíritu del legislador que en la Ley de Emolumentos sancionada por la Asamblea Nacional pretendía que los altos funcionarios no pudiesen devengar más de 12 veces el salario mínimo urbano. Fue el 29 de enero de este año que apareció en Gaceta Oficial la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder Público.

En deuda con los trabajadores


Contratación colectiva, aumento salarial y seguridad social para los trabajadores exigieron los miembros de la Comisión de Lucha Social en el acto “Unidos en las Luchas” que se realizó hoy, en la sede de Fetraragua.

Encarcelan a vecinos por reclamar agua y asfaltado

23 hombres y 16 mujeres del sector Los Clavelinos (vía a El Pao, San Félix) amanecieron este jueves recluidos en dos comisarías policiales a la espera de su presentación en los tribunales. El procedimiento muestra al desnudo la sistemática política de criminalización de la manifestación ciudadana en el país.

Protestas en Independencia y Guásimos por malos servicios y falta de viviendas

Residentes de la comunidad de Campo "C", en el municipio Independencia, impidieron el tránsito automotor por más de cuatro horas por la Troncal 1, para protestar por el mal estado de la vialidad y las deficiencias en los servicios básicos, situación que ocasionó la suspensión del tráfico hacia los municipios fronterizos con Colombia.

Primer día de paro médico se cumplió en 90 por ciento

El paro médico indefinido que se realiza desde ayer en todo el país se cumple en 90 por ciento.
Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, hizo el anuncio con base en los informes que recibió de los distintos colegios regionales sobre la suspensión de actividades en los centros hospitalarios del sector público, como una medida de protesta por la falta de respuesta del patrón gubernamental a las peticiones salariales y de mejores condiciones de trabajo.

miércoles, 6 de julio de 2011

Ley de Convivencia Ciudadana del Estado Vargas prohíbe protestar en avenidas

La próxima semana se inicia la segunda fase para la aplicación de la Ley de Convivencia Ciudadana del Estado Vargas, norma que fue aprobada por el Consejo Legislativo en diciembre de 2009.

martes, 5 de julio de 2011

Consejo Comunal Las Salinas se queja del mal estado de la carretera

Mairy Chourio- “Hace más de 2 años que no contamos con un servicio de transporte eficiente”, a pesar de que el horario de los conductores es hasta las 9:00 de la noche, casi nunca trabajan hasta esa hora. Informó Alina Rodríguez, vocera del comité de contraloría social del consejo comunal Las Salinas, en Carayaca.

Denuncian vecinos que Candelaria se quedó sin Bicentenario

Al recorrer las calles y avenidas de Candelaria los habitantes se encuentran con graves problemas de vialidad, basura, alumbrado e inseguridad entre otros males. Los vecinos  denuncian que este sector no fue tomando en cuenta en el plan de restauración y embellecimiento ejecutado por la Alcaldía de Libertador en la ciudad de Caracas.

lunes, 4 de julio de 2011

Tras 3 años de espera propietarios de las Petrocasas se sienten engañados

Tras 3 años de espera, 25 familias adjudicadas por la Oficina de Atención al Pueblo Soberano, aún no se ha culminado este proyecto habitacional.

Crisis Eléctrica: Neoespartanos Hastiados Dicen… ¡ Ya Basta!


En diversos sectores y pueblos del Estado Nueva Esparta, grupos de ciudadanos se están organizando en comités de usuarios de servicios públicos, para afrontar con decisión y en la calle los abusivos cortes eléctricos que azotan la región insular.

domingo, 3 de julio de 2011

La Simón Rodríguez protestó a sus autoridades

Pidieron a las autoridades que les resuelvan sus problemas
Leonardo Favio Oliveros.- Molestos por la falta de repuesta de los directivos del núcleo a sus demandas, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) trancaron, la mañana de este martes, parte de la vía que conduce hacia San Pedro de Los Altos.

Terminan protesta en El Rodeo con bombas lacrimógenas

Un nuevo enfrentamiento se produjo en la noche de este jueves entre los reclusos del centro penitenciario El Rodeo II de Guatire y los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando un saldo extraoficial de cuatro reos heridos, algunos de suma gravedad.