jueves, 18 de agosto de 2011

Nueva huelguista se suma a protesta en favor de "Mazuco"



Una estudiante carabobeña se unió a la huelga de hambre que desde el pasado 11 de agosto mantienen las universitarias María Beatriz Vargas (Urbe) y Andrea Domínguez (LUZ), en la plaza de la República de Maracaibo. Con esta incorporación suman a tres las jóvenes que asumen esta medida extrema de protesta por la defensa de los derechos humanos del diputado José Sánchez "Mazuco" y demás presos políticos que se encuentran privados de libertad y con evidencias de deterioro de su salud. 

Taniuska Shepard es alumna del Instituto de Diseño de Valencia y dijo que decidió unirse a la huelga "porque queremos una Venezuela libre... Donde los derechos no sean negociados, ni violados, y no existan presos políticos. Es la segunda huelga de hambre a la cual me someto por esta misma razón, la primera fue el pasado mes de enero, realizada en la OEA que duró 23 días, donde estábamos jóvenes de todos los estados y por qué no hacerlo en este estado que estamos defendiendo a un zuliano, que trabajó por resguardar la seguridad y la vida de los zulianos". 



Considera que el diputado más votado en los pasados comicios parlamentarios, requiere con urgencia asistencia médica debido a las complicaciones que ha tenido su salud y también recordó que la lucha de los jóvenes venezolanos no ha sido en vano. 

Dijo que sus padres le apoyan con mucho temor, debido a que ellos están conscientes de la poca sensibilidad que ha demostrado el Gobierno Nacional con respecto al sacrificio de los huelguistas. 


"Al Presidente le importa muy poco lo que piensan las comunidades internacionales, mucho menos le importa lo que piense el ciudadano común, pero estoy aquí con la firme convicción que le mostraremos al mundo que los venezolanos debemos romper el silencio y defender nuestros derechos pase lo que pase". 

María Beatriz Vargas y Andrea Domínguez suman seis días, en una acción conjunta con la organización Mujeres de Negro, quienes permanecen sin ingerir ningún alimentos en Caracas. Andrea Domínguez, dijo que hasta ahora el Gobierno Nacional no ha dado ninguna respuesta que demuestre la debida atención, a la acción de las estudiantes y "ya eso demuestra la constante violación flagrante de los derechos humanos, no es solamente el caso del diputado "Mazuco", también es el caso de Iván Simonovis, Lázaro Forero, María Lourdes Afiuni y otros presos políticos en el país. No es un capricho de nosotros, es un derecho fundamental y no entendemos como una sola persona como el Presidente Chávez le importe muy poco la soberanía del Estado venezolano y atente contra los propios venezolanos porque piensan distinto". 



Este martes miembros de la Organización Nacional de Asesoría en Defensa de los Derecho Humanos (Onadedh), realizaron una evaluación médica a las jóvenes María Beatriz Vargas y Andrea Domínguez, quienes tienen 144 horas sin consumir alimentos. 

El representante de la Onadedh, Esteban Vicuña, dijo que "el propósito de la organización es no permitir que en el Zulia, ni en Venezuela haya más muertes por protesta pacíficas, por ende vamos a venir hacer un control exhaustivo de las chicas ya que ellas están amparadas por la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde se explica que la violencia no es solamente física sino también psicológica. Se le practicó un test glicémico, se le tomó el peso y evaluación cardiovascular, que revela que tienen un cuadro de deshidratación pero están estables a nivel glicémico y cardiovascular y poseen muy buenas condiciones, pero hay que vigilar la hidratación". 


Paralelamente y en apoyo a las huelguistas, un grupo de universitarios sigue encadenado en la Defensoría del Pueblo ubicada en el centro de Maracaibo y en la noche de este martes, acordaron colocar colchonetas en plena calle, en espera de que la titular de ese despacho en la entidad, Rebeca Del Gallego, les de respuesta ante el documento que consignaron, donde uno de las peticiones que hacen es un pronunciamiento sobre el respeto por los derechos humanos. 

Fuente: El Universal

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario