sábado, 20 de agosto de 2011

Las multas encienden protestas

Hace poco más de un mes el Ministerio para la Energía Eléctrica publicó unas medidas para hacer uso racional y eficiente de la electricidad. En las mismas se establecieron incrementos en la factura para aquellos usuarios que no disminuyeran su demanda en al menos 10%, tomando en cuenta una escala de consumo de acuerdo a las regiones del país. Dichas sanciones ya comenzaron a hacerse efectivas, al tiempo que también se iniciaron las quejas de los usuarios porque consideran que los recargos que se han hecho en sus facturas son exagerados.
 
En Valencia y Margarita ha habido protestas por parte de usuarios que consideran como "un abuso" los cobros que está haciendo la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Las personas se han estado organizando para hacer frente a la autoridad y no cancelar los aumentos. 

Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, dijo que las medidas serán revisadas en los próximos días y prevé posibles ajustes. Pero en ningún caso el funcionario dijo que está planteado la eliminación del cobro por el "exceso de consumo". 

Toda esta discusión por el tema de las tarifas se mantiene en un contexto en el cual la crisis eléctrica continúa y con tendencia a incrementarse. Los castigos en las facturas no son el único motivo que ha generado protestas. 

A más de dos años de la manifestación de los problemas con el servicio eléctrico siguen incrementándose la cantidad de electrodomésticos dañados por los constantes cortes de energía en el interior del país. La crisis eléctrica ha mutado, ya no sólo deja a las personas sin luz, sino que también se mete en los bolsillos.

Fuente: Entorno Inteligente

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario