sábado, 20 de agosto de 2011

Vecinos de Candelaria y San Bernardino exigieron presencia policial


Los habitantes de Candelaria y San Bernardino salieron nuevamente a la calle para protestar por la grave situación de inseguridad que azota al norte de Caracas. Exigieron la presencia de la Policía Nacional, a la cual acusan de solo custodiar las entradas de los metros y no realizar patrullaje en las calles y avenidas, además exhortaron a Tareck El Aissami, Ministro de Interior y Justicia, Jacqueline Farías, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, y Jorge Rodríguez, Alcalde de Libertador que se desprendan de sus escoltas y que estos funcionarios salgan a proteger a los ciudadanos.


Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que el norte de la capital luego de la 6:00 pm. hay toque de queda y los vecinos se encuentran en medio de una tensión y temor de encontrarse con el hampa a la vuelta de la esquina “Candelaria y San Bernardino cuando llega la noche las calles se convierten en cuevas de lobos y los antisociales hacen de las suyas” dijo.

Rojas exhortó al gobierno nacional y municipal que saquen a la Policía Nacional a custodiar las calles de Candelaria y San Bernardino que luego de la eliminación de la Policía Metropolitana se encuentran sin protección “la PNB solo esta en las entradas de los metros y no realizan patrullajes, queremos funcionarios recorriendo las calles, avenidas y combatiendo la inseguridad”.

El exdirigente estudiantil de la UCV emplazó a Tareck El Aissami, Ministro de Interior y Justicia, Jacqueline Farías, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, y Jorge Rodríguez, Alcalde de Libertador que cedan su seguridad personal y que estos efectivos salgan a proteger a los vecinos que están acorralados por la violencia “las autoridades gubernamentales tienen más de 15 policías para su seguridad personal, le exigimos que estos funcionarios escolten al pueblo y le brinden seguridad” afirmó.

Informó que en las próximas semanas acudirán al Ministerio de Interior justicia que curiosamente esta ubicado en Candelaria para pedirle a Tareck El Aissami que debata con los caraqueños y busquen solución al tema de la seguridad “no es posible que la esquina de Platanal donde esta este ministerio sea de la más inseguras de la parroquia, pareciera que el gobierno tiene miedo de sentir el calor del pueblo”.

“Las camionetas e invasiones se han convertido en alcabalas de la muerte”

Asimismo, Magaly Rodríguez, vecina de San Bernardino expresó el miedo que sienten los habitantes cuando se montan en las camionetas y no saben si saldrán vivos de la unidad “entre 10 t 15 atracos diarios se efectúan en los transportes y los contutores ya han amenazado que piensan trabajar solo hasta las 6:00 PM, por miedo a ser victimas del hampa”.

Nicolás González, vecino de Candelaria, declaró que los 24 edificios invadidos que están en Candelaria son alcabalas de la muerte donde los antisociales se refugian luego de cometer su fechorías “consideramos inaudito que muchas de estas edificaciones estén en los alrededores de instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, y las autoridades se hacen de la vista gorda” acentuó.

Fuente: Asamblea de Ciudadano La Candelaria



mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario