miércoles, 17 de agosto de 2011

Propietarios de El Encantado protestaron en sede de MinVivienda


Un grupo de más de 60 propietarios de las residencias El Encantado se encuentran protestando frente a la sede del Ministerio de Vivienda en Las Mercedes para exigir la fecha del inicio de las obras, que tras 9 meses de haber sido intervenidas por el gobierno nacional, presentan un avance de apenas 3%. 

Tahibee Guevara, vocera de una de las torres en construcción, dijo que la protesta fue convocada el día de ayer luego de que más de 600 propietarios acudieran a una reunión con la junta administradora de las residencias en las que una vez más no se otorgó el cronograma de construcción y entrega de las viviendas. 

Guevara informó que entregarán un escrito en el que está la firma de los afectados exigiendo que la banca y la junta administradora se pongan de acuerdo para la designación de una constructora así como demandarán que sean otorgados los recursos para la culminación de las obras. 

Según relató la vocera hasta la fecha se han protocolizado poco más de 20 apartamentos y el avance en construcción de los apartamentos no alcanza el 3%. "Estamos exigiendo que haya representantes de cada torre en construcción dentro de la junta administradora , que esos representantes acudan además a las reuniones que sostiene la junta con la banca, que nos permitan decidir sobre la contratación de la constructora, el manejo de los recursos y el establecimiento de los cronogramas de entrega de viviendas", dijo la vocera. 

Hasta ahora el grupo que protesta ha decidido no detener el tráfico por la avenida principal de Las Mercedes, sin embargo, no descartan tomar acciones de este tipo, por ahora vociferan consignas y exigen ser recibidos para la entrega del documento.

Efectivos de Polibaruta mantienen el orden. El tránsito vehicular es lento, debido a que mantienen restringido el tránsito por un solo canal. 

El 31 de octubre de 2010 se anunció la expropiación de este urbanismo en boca del propio Presidente de la República, Hugo Chávez: "Están paralizados y la gente ya pagó, ahora nosotros expropiamos, vamos a terminarlos, a reajustar los precios, a multar a esta empresa y a entregarlos". Así justificó la expropiación de seis urbanismos, ocho ocupaciones temporales y 19 fiscalizaciones. El Conjunto Residencial El Encantado entraba dentro de esa decisión presidencial y diez meses después los avances en las obras que faltaban por ejecutar son prácticamente nulos.  

La protesta se levantó cerca de las 11:00 am y ahora los propietarios esperan entregar en los próximos días las firmas con sus peticiones al ministro de Vivienda y Habitat, Ricardo Molina.

Fuente: El Universal


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario