sábado, 16 de julio de 2011

En Venezuela se realizan siete protestas al día

La conflictividad social en Venezuela aumentó al registrarse un 50 % más de protestas en el primer semestre de 2011 con respecto al mismo periodo de 2010 y al mismo tiempo la represión de las manifestaciones públicas se redujo un 36 %, informaron hoy las organizaciones Espacio Público y Provea.

Protestas en dos estados por multas de Corpoelec

 
Un grupo de miembros del Comité de Apagones en Carabobo efectuó ayer en la mañana una protesta en las puertas de la sede de Corpoelec en la urbanización Prebo de Valencia.

Médicos cerraron el tránsito por la Francisco Fajardo

Un grupo de médicos de los hospitales, J.M. de los Ríos, Domingo Luciani, Vargas y Elías Toro, salieron a la calle para tomar la autopista Francisco Fajardo durante 20 minutos. El cierre de la vía se produjo en ambos sentidos a la altura de El Llanito en la entrada de Macaracuay.

Protestas generaron caos vial en Valencia y la Regional del Centro

Desde las 6:00 am y hasta las 8:00 am transportistas trancaron la Autopista Regional del Centro en ambos sentidos, a la altura de Guacara. En ese mismo momento, otro grupo de conductores cerró una zona en el municipio San Joaquín y en la variante hacia Bárbula, cerca de Pdvsa Yagua. 

Edificios de la Avenida Lecuna tienen cuatro años de retraso

Los vecinos de Candelaria y San Agustín con el apoyo de la Mesa de la Unidad conformaron el primer Comité de Control Popular de la Misión Vivienda, con el objetivo de aplicar contraloría social y participación ciudadana sobre las edificaciones que esta construyendo el Estado. Los habitantes de la Avenida Lecuna denunciaron que los edificios que se están elaborando a lo largo y ancho de la vía tienen un retraso de cuatro años, calificando esto de inaudito y exigen que no se le mienta al pueblo haciéndoles creer que forman parte del plan de solución habitacional para los damnificados de finales de 2010.

viernes, 15 de julio de 2011

"Sintechos" protestaron a las puertas del Cleba en Maracay

Un grupo de hombres y mujeres que no poseen vivienda en la entidad escenificaron una protesta pacífica a las puertas del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua para exigir respuestas en torno a unos terrenos en situación de abandono que pudieran servir para la construcción de nuevas soluciones habitacionales.

Protestas colapsaron el norte y el oeste de Barqusimeto

Casi al amanecer los ex trabajadores del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), cerraron el paso por la avenida Florencia Jiménez, que comunica a Barquisimeto con Quíbor, Tocuyo, Sanare, para protestar por el incumplimiento de la empresa. Los trabajadores cesantes desde hace tres años exigen la restitución a sus puestos de trabajo "porque ese fue el acuerdo al que llegaron cuando les exigieron la renuncia temporal a sus cargos".

jueves, 14 de julio de 2011

Docentes en tres días de ayuno en Portuguesa

MARÍA LUISA MARTÍNEZ M.- En la sede del Ipasme ubicada en Araure se concentraron los educadores, cada cuatro horas se van turnando para realizar un ayuno, desde las 7:00 am están acostados en colchonetas en toda la entrada de la institución, para llamar la atención de las autoridades nacionales y del estado.

Paralizan transporte en Tomás Lande rpor asesinato de conductor

Once líneas del transporte urbano del municipio Tomás Lander, paralizaron sus actividades en la tarde de ayer, en protesta por el asesinato de un chofer de la línea A.C. Línea Parosca, hecho ocurrido a las 4:00 a.m., en la entrada del sector Los Alpes de Ocumare del Tuy. La acción se extendió hasta las cinco de l a tarde.

miércoles, 13 de julio de 2011

Trabajadores del Teatro Teresa Carreño anuncian más protestas

Este domingo la Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores (Unete) criticó que el Teatro Teresa Carreño (TTC) viola continuamente el contrato colectivo de sus trabajadores por lo cual los empleados decidieron mantenerse en acciones de protesta y paralización de actividades.

Médicos iniciaron radicalización de sus protestas

Tal y como se había anunciado en ediciones pasadas, la Asociación de Médicos Internos y Residentes del Ruiz y Páez, iniciaron desde el día de ayer la radicalización de las protestas emprendidas hace 36 días atrás, en exigencia al pago de reivindicaciones laborales, específicamente en cuanto al pago de once meses del bono nocturno y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la optimizaciòn del servicio prestado a la colectividad.

El Vigía y la Panamericana invadidos de protestas

La primera la protagonizaron damnificados y productores asentados a las márgenes del río Chama, específicamente residentes del municipio Francisco Javier Pulgar, quienes están reclamando vivienda y la otra los habitantes de las comunidades de Caño Blanco, Caño Arenoso y Caño Amarillo, quienes exigen a las autoridades solucionar los problemas provocados por el desbordamiento de los ríos ubicados en la zona

Rutas del oeste de Barquisimeto paralizarán servicio este miércoles

Desde las 8:00 am iniciarán con esta protesta que prevén se extienda toda la mañana hasta tener respuesta "palpables, más que palabras", así lo informó en horas de la tarde, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato Automotor del estado Lara.

Vecinos furiosos cerraron por dos horas Troncal 9

Representantes de consejos comunales de la vía que comunica a Anzoátegui con la entidad sucrense impidieron el tránsito de 8:00 a 10:00 am de este lunes 

Encuentro de representantes de las MUDs Lucha Social del estado Lara

 
COMISIÓN DE LA MUD PARA LA LUCHA SOCIAL EN EL ESTADO LARA
INVITACIÓN
   Los integrantes de la Comisión de la MUD para la Lucha Social en el estado Lara, tienen el agrado de invitarle a la primera reunión con representantes de las MUDs de las parroquias de Iribarren y municipios foráneos, que se realizará el sábado 16 de Julio, en el horario comprendido entre las 9 a.m. y 1 p.m., en el Colegio de Ingenieros del estado Lara (carrera 15 con calle 59), con la presencia del coordinador nacional de la comisión, Enrique Ochoa Antich.
AGENDA

martes, 12 de julio de 2011

Sin techo llevan tres años esperando que terminen las Petrocasas de El Paso

María de J. Rodríguez R. Desde el año 2009, 25 familias recibieron la adjudicación de una Petrocasa en el sector El Paso, cerca de la manga de coleo de esa zona. Según lo planteado al principio, la obra estaría a cargo de Fetramamón, y la Oficina de Atención al Pueblo Soberano desembolsó 78 mil bolívares para iniciarla.  Luego de tres años  de espera, aún no se ha culminado el proyecto. Aunque muchas han sido las contratistas que han pasado por el complejo habitacional, hasta la fecha ninguna ha concluido la obra.

Sindicato protagonizan protestas en Caracas, Guayana y Valencia

En el primer trimestre del presente año diversas organizaciones sindicales y laborales se juntaron para protagonizar protestas en Caracas, Guayana y Valencia.

Registrada protesta en Fundacomunal

Un grupo de vecinos de El Amparo, en San Rafael de Carvajal, se apostaron ayer en la sede de Fundacomunal. Exigían respeto a misivas avaladas por representantes del organismo, entre ellos Eduardo Cegarra y Marcos Torres, en el caso del Consejo Comunal "Niña Rita".

lunes, 11 de julio de 2011

Tupamaros exigen destitución de autoridades del Ministerio del Trabajo Táchira

"Nosotros, Frente de Trabajadores afectados, Movimientos Sociales Organizados y Movimiento Revolucionario Tupamaros, amparados en nuestra norma moral e ideológica así como en la constitución, y a solicitud del Presidente de ejercer la contraloría social, queremos desconocer a las autoridades regionales, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo del estado Táchira, quienes están contrariando los valores, principios y garantías democráticas, menoscabando los derechos humanos del trabajador".

Están esperando a la Billos para arreglar vialidad entre Betijoque y La Panamericana

Con una frase jocosa donde el colectivo venezolano dice "¿Qué estás esperando, a la Billos?", en alusión a las grandes esperas que se hacían en las mejores épocas de esta popular agrupación musical en cada una de sus presentaciones, es lo mismo que se le puede decir a los gobernantes de turno sobre cuándo van a proceder a reparar la vialidad entre Betijoque y la carretera Panamericana, la cual está afectada desde el pasado mes de noviembre por las terribles lluvias que la dejaron colapsada.

Denuncian deterioro de la vialidad en Maipure I

Vecinos de la calle Monagas, conocida como la entrada Milliachi, en Heres, reclaman el abandono en el que se encuentra. Huecos y agua estancada reciben a los conductores que transitan por la vía que sirve de entrada y salida al distribuidor Marhuanta. 

“Por exigir agua potable me agarraron preso”

La vialidad convertida en barro es un motivo suficiente para no abandonar la protesta, corrobora Alisori Leonett este domingo. La mujer participó y fungió de vocera del sector que la semana pasada trancó la vía a El Pao exigiendo agua y asfaltado. La acción desencadenó una persecución policial y la activación de un procedimiento judicial que terminó en una medida cautelar de régimen de presentación contra los 36 vecinos arrestados.

domingo, 10 de julio de 2011

GUILLERMO A. ZURGA: La MUD y la lucha social


Los efectos del trabajo de dicha MUD Lucha Social en beneficio de los asistidos, empiezan a sentirse y a preocupar al gobierno, quién estrangula y reprime cada vez las manifestaciones pacíficas que se realizan, coordinadas por este grupo.

Se agudiza desabastecimiento en red Mercal

Yoselyn Sarmiento. Dada la ausencia de productos de la cesta básica, la cadena Mercal se encuentra en el último lugar de preferencia de las amas de casa, que se quejan debido a la falta de artículos que satisfagan su demanda. Café, harina de maíz y de trigo, aceite, azúcar, entre otros, no se observan en sus anaqueles, que constantemente permanecen vacíos.

Vecinos de El Limón en el estado Aragua, protestaron contra la inseguridad

Vecinos del sector El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, protagonizaron una protesta en horas de la mañana del sábado en rechazo a los constantes robos que se han presentado durante los últimos meses en la zona.

"Observatorio de la Mentira" señala fracaso de promesas sobre viviendas

El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda (UNT-Miranda) recordó que en 1999 el presidente Hugo Chávez prometió construir 50 mil casas con el Inavi, Fundabarrios, Fontur y el Conavi y al plan se le asignaron $200 millones y no hicieron 10 mil casas.