jueves, 18 de agosto de 2011

Petroleros, choferes y vecinos protestaron en El Viñedo


Representantes de 300 obreros  petroleros, 400  transportistas y 36 consejos comunales de El Viñedo se unieron en una protesta para exigirle a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)   continuidad laboral   y   que cumpla la promesa de  construir  la vialidad y los drenajes en el popular sector de Barcelona.
La acción se desarrolló en la autopista Antonio José de Sucre en la entrada de  la capital anzoatiguense, y  generó largas colas, ya que desde las 5:00 am los protestantes impidieron el paso de las unidades que transportan al personal que labora en el Complejo Industrial de Jose. Funcionarios de Polianzoátegui y la Guardia Nacional custodiaron la jornada.


Júnior Iguaro, trabajador Y&V Ingeniería, una de las empresas que construye  la planta termoeléctrica del condominio petrolero, explicó que la obra se encuentra paralizada desde el lunes, “supuestamente porque Pdvsa no le ha pagado a las  compañías”.
Los trabajos de construcción  del  proyecto que le dará independencia al sistema eléctrico de los mejoradores de crudo,   comenzaron en septiembre de 2010. El vocero de los obreros despedidos  estima que para esta fecha deberían tener un avance de 60%, “pero apenas se ha  alcanzado   20%”
Exigieron  la presencia del director de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Pedro León, y del gerente general de Pdvsa Refinación Oriente, Fernando Padrón. A ambos los responsabilizan por la paralización de las  cinco contratistas: AB Constructores, Y&V Ingeniería y Construcción, Somoro, Inelectra y Hafran.
Luis Bastardo, empleado de AB Constructores, aseguró que otro grupo de obreros bloqueó el acceso hacia el mejorador de Petrozuata, por la zona oeste.
Acuerdo
Según Iguaro, alrededor de las 12:00 del día, abandonaron la manifestación porque  recibieron una llamada telefónica para que asistieran a una reunión en Jose. Pero “cuando llegamos, nadie nos atendió. Nos sentimos burlados. Por ello mañana (hoy) vamos a tomar el edificio sede de Pdvsa en Guaraguao”.
Jeannett Cova, vocera del consejo comunal  de El Viñedo,  argumentó  que se sumaron a la acción pacífica en vista de que Pdvsa no ha cumplido la promesa hecha hace tres meses, de  recuperar  la  calle Principal y los desagües de El Viñedo.
Eudis Pereira, directivo de la  cooperativa de transporte Los Luchadores,  señaló que de 400 unidades, 40 están dañadas y 80 parcialmente operativas a causa de la mala vialidad.
Cerca de la 1:00 pm,  Fernando Padrón y el jefe del Core 7, Alejandro Keleris se presentaron en el lugar para dialogar con vecinos y choferes. Estos acordaron suspender la protesta y  reunirse el jueves a las 10:00 am en el liceo Miguel Otero Silva del barrio barcelonés.

Fuente: Eltiempo.com.ve


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario