sábado, 17 de septiembre de 2011

Damnificados cerraron autopista Caracas-Guarenas

Desde antes de las siete de la mañana un grupo de damnificados tuvo cerrada la autopista Caracas-Guarenas durante casi dos horas entre 6:45am y 8:20 am, lo que creo un caos en toda esa arteria vial.

Se trata de refugiados que fueron ubicados en espacios del terminal y están descontentos porque ni siquiera se les informa sobre el estatus de las viviendas que les prometieron cuando los alojaron en ese lugar.

Damnificados cerraron paso a San Pedro por 10 horas


Desde las 11:00am y hasta el cierre de esta edición (9:15pm), al menos 20 familias damnificadas de Santa Eduviges, trancaron la avenida Víctor Baptista porque se niegan a abandonar el albergue en las aulas de  la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), que ocupan desde el fin de semana.
“Nos quieren obligar a ir a los galpones de Lanex, en El Rincón, allí no cuenta con las condiciones mínimas que estipula la Ley de Refugios para que vivir. No existen aún los cubículos que nos prometieron, los baños y la cocina no funcionan, y dormiremos prácticamente a la intemperie por las condiciones en que están las puertas y ventanas”, así lo declaró Florimar Martínez.

Refugiados tomaron sede de la Alcaldía de Alberto Adriani

Los manifestantes que actualmente residen en la Casa Niños del Sol o lo que sería anteriormente el ancianato de El Vigía, se trasladaron hasta el Ayuntamiento local para protestar por las pésimas condiciones en las que se encuentran esas instalaciones, además para reclamar por la tardanza en la entrega de las viviendas comprometidas por las autoridades del Gobierno municipal.

Protestas por cortes eléctricos desencadenan disturbios en Morón

Tras más de 24 horas sin el servicio eléctrico, habitantes de varias comunidades del municipio Juan José Mora salieron este miércoles a las calles para protestar por los apagones en la zona, situación que desencadenó actos delictivos.

Mientras la comunidad continúa a oscuras, vándalos se aprovechan de la situación para saquear gandolas y vehículos particulares que se encuentran en la kilométrica que se originó luego de la tranca realizada por los manifestantes en la autopista Morón-San Felipe.

4 heridos durante protesta de damnificados en adyacencias de Plaza Venezuela

Un grupo de damnificados trancaron la avenida las Acacias que comunica Bello Monte con Plaza Venezuela lo que ocasiona fuerte congestionamiento en la zona.

Los manifestantes exigen al Gobierno viviendas dignas.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Protestaron frente a Ministerio de Educación Universitaria por destitución de rector

Este martes estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy se dirigieron a las puertas del Ministerio de Educación Universitaria para protestar por la salida, aún no explicada, del rector Freddy Castillo Castellanos de dicha casa de estudios.

El rector ha manifestado sorpresa ante su destitución, pues se llevó a cabo en medio de la época de vacaciones y nadie avisó sobre ningún cambio administrativo.

martes, 13 de septiembre de 2011

La primera protesta de la semana en Lara

Esta semana, como ha ocurrido en anteriores en el estado Lara, el lunes fue escogido por una comunidad para llevar a cabo su protesta consistente en el cierre de una importante vía, en esta oportunidad la que comunica a El Tocuyo con Guarico y los Humocaros, así como otras poblaciones del occidente de la entidad y parte de la vecina Portuguesa.

Aguacero afectó viviendas y generó protesta en el oeste

Ocho horas de lluvias continuas dejaron 10 viviendas afectadas en cinco de los seis municipios del oeste de Anzoátegui.   

A las 8:30 pm del domingo, truenos y relámpagos anunciaban que caería un fuerte aguacero. Unos minutos después comenzó y no cesó hasta las 5:00 de la madrugada de ayer.

Trabajadores retoman protestas en Refinería Puerto La Cruz

Tal como se acordó en una asamblea, los trabajadores petroleros nuevamente se reunieron en los portones de la Refinería de Puerto La Cruz para reclamar los beneficios laborales contemplados en el convenio colectivo, y para exigir a las autoridades de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) que introduzcan ante la Inspectoría del Trabajo el anteproyecto de la contratación que los ampara, a fin de que se inicie la discusión de la convención, vencida en enero de este año.

Bajo un puente

Resulta difícil imaginar que debajo del puente de Los Chaguaramos habiten cincuenta y cinco familias. Un pasillo estrecho y sin luz conduce a las treinta y nueve casas que están justamente debajo de la autopista Valle-Coche, conocido como el barrio Las Tres Gracias, haciendo honor a la plaza que se encuentra a pocos metros.

Vecinos de Vidoño cerraron vía a El Rincón en protesta por fallas de electricidad

Vecinos del sector Vidoño en el municipio Sotillo, cerraron esta madrugada la vía que conduce a El Rincón para protestar por las constantes fallas del servicio eléctrico en la zona.

Los habitantes de la zona obstruyeron el paso por la carretera poco antes de las 3:00 de la madrugada.

Ni los hospitales se salvan de la ola de violencia en Venezuela

Una estudiante de medicina es asesinada en un intento de robo al salir de un hospital. Un grupo abre fuego en otro hospital al enterarse de que la persona que buscaban había muerto. Los médicos que terminan sus turnos tarde pasan la noche en el hospital porque no se animan a salir a la calle.

Los centros de salud eran uno de los pocos lugares donde no llegaba la violencia que estremece a la sociedad venezolana, pero una serie de incidentes recientes indica que ya ni los hospitales se libran de ese flagelo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mujeres de Negro radicalizarán su protesta

Las tres huelguistas de Mujeres de Negro anunciaron que la próxima semana radicalizarán su protesta porque no han obtenido respuesta de parte del gobierno sobre una Amnistía General en Venezuela, Ley que abogaría por los derechos humanos de los venezolanos.

La huelguista, Sonia Camacho, dijo que desde este viernes eliminaron el suero y que el martes iniciará un ayuno completo porque dejará de consumir agua.

Vecinos de la Candelaria protestan contra el consumo de alcohol en las vías públicas

Los habitantes de la parroquia Candelaria salieron a la calle para exigir respeto a la normas de convivencia ciudadana y denunciar el consumo de alcohol en la vías públicas hasta altas horas de la noches, creando el clima de violencia e inseguridad y aún peor incentivado la distribución de drogas en esos puntos. Asimismo señalaron la actuación ineficiente de la  Guardia  Nacional quien no realiza patrullaje y se hacen de la vista gorda e incluso han sido observados tomando licor en locales y calles.

Usuarios protestan en el Sur del Lago por multas en el recibo eléctrico

Usuarios del servicio eléctrico tomaron las instalaciones de la Defensoría del Pueblo y Corpoelec, en la población de Santa Bárbara de Zulia, para protestar por las multas aplicadas por la empresa eléctrica.

En las afueras de ambas instituciones los manifestantes gritaban: "¡No a las multas!", "¡Fuera Roboelec!", "¡Presidente Chávez, elimine las multas ya!". Los protestantes estaban acompañados por los concejales Jesús Gutiérrez, de UNT, y Jorge Vivas, del PPT.