jueves, 18 de agosto de 2011

Diputada Marianela Fernández: “Imposición de multas eléctricas es una bomba de tiempo para el Gobierno Nacional”


Usuarios del servicio eléctrico en el Zulia, se apostaron a las afueras de la sede de Corpoelec en la avenida 5 de Julio, en la ciudad marabina para exigir la imposición de multas en su facturación de consumo eléctrico. Más de cinco parroquias manifestaron su descontento y pidieron la suspensión de estas penalizaciones por parte del Gobierno Nacional.

“En mi casa el consumo va de 90 a 100 bolívares fuertes, ¿cómo es posible que me haya llegado en 400 bolívares fuertes? Esto es un abuso, y para colmo el servicio es irregular”, así lo expresó Victor Martínez, usuario del Sector La Limpia, municipio Maracaibo.
Victor Mendoza, Barrio La Limpia “no es posible que se nos aplique una multa de más de 200%. Un recibo que me salió en 100 bs ahora me llega en 400 o 600 bs. Nos están castigando con este servicio, hasta cuando con estos apagones. El Gobierno lo que quiere es que lo recompensemos. Aquí estamos todo en contra de las multas”.

Inés Martínez, afectada, ostentó que “cómo es posible que siendo el Zulia un estado altamente productivo, sea el más afectado por la medida de Enelven, cuando lo que tenemos es un servicio de electricidad ineficiente. El gobierno nacional lo único que hace es regalar los recursos nuestros a otros países y aquí dejarnos sin nada”. Martínez exclamó ¡Presidente de Corpoelec retracte la sanción que nos tiene a los Zuliano”.


Marianela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia hizo acto de presencia en la manifestación para exigirle al Gobierno Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia anulen esta medida que a su juicio afecta directamente “al bolsillo del venezolano”



“Hemos recibido innumerables recibos con multas exageradas. Hacemos un llamado al Presidente Hugo Chávez porque no están dadas las condiciones para pagar estas multas con un salario diezmado, con una cesta básica que sube todos los días. Los venezolanos, especialmente, los zulianos por las elevadas temperaturas es imposible cancelar estas multas”, sentenció Fernández.

Calificó como erróneo el baremo que está utilizando la Corporación de Energía Eléctrica (CORPOELEC) y sentenció que “el Gobierno Nacional tiene una bomba de tiempo en sus manos, o resuelve el problema de las multas o le explota en las manos”, expresó.


Además, invitó a todos los afectados y ciudadanos a continuar en la protesta pacífica a fin de que el Tribunal Supremo de Justicia reaccione ante la medida y Corpoelec asuma la responsabilidad de ofrecer un servicio eficaz sin necesidad de afectar el bolsillo de los zulianos.

Fuente: Equilibrio Informativo


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario