jueves, 18 de agosto de 2011

Estudiantes universitarios cerraron Defensoría del Pueblo en el Zulia



Por tercer día consecutivo estudiantes universitarios pertenecientes a la “Operación Libertad” cerraron El Paseo Ciencia y las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, para exigir a la defensora Rebeca de Gallegos que se pronuncie a favor de los derechos humanos en Venezuela.

Un total de 15 estudiantes montaron sus carpas en plena vía pública en solidaridad con sus compañeros que se mantienen en huelga de hambre por la defensa de los derechos humanos y por la liberación del diputado electo José Sánchez “Mazuco”.





Xavier Serrano, estudiante de Ciencias Políticas de LUZ, expresó que los derechos humanos en Venezuela están siendo violados, “tenemos el caso del comisario José Sánchez Mazuco en el cual la voluntad popular lo legitimó con más de 94 mil votos y hoy en día está en la cárcel. Tenemos al Presidente Chávez que se va al exterior a hacerse unos exámenes y vemos como a Mazuco no se le da esa integridad física” dijo Serrano. 



Señaló que seguirán ejerciendo la voz de protestas en los distintos rincones de Maracaibo para que la defensora y los entes del gobierno nacional se pronuncien. “Vamos a radicalizar la protesta y no sólo en Maracaibo y en el Zulia, sino en el resto del país” acotó. 



Al final de la mañana la defensora Rebeca de Gallegos se acercó para dialogar con los jóvenes y les pidió que protestaran de manera legal sin estar cerrando calles ni avenidas. Seguidamente fue levantada la protesta y todos se dirigieron, junto a la defensora hasta la Plaza de la República, donde tres jóvenes se mantienen en huelga de hambre.

“Mientras ustedes permanezcan legítimamente en su reclamo con vulneración de derechos humanos, la defensoría del pueblo les prestará cualquier apoyo que tengan” expresó Rebeca de Gallegos. 


Explicó que no se había avocado al asunto por los cierres de vías que mantenían en estos jóvenes. “Frente una presión de ese tipo yo no puedo responder” dijo Gallegos, quien a su vez señaló que la Defensoría del Pueblo del estado Zulia no tiene competencia en el caso de “Mazuco” porque eso lo llevan por Caracas. 

Fuente: El Regional del Zulia

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario