sábado, 23 de julio de 2011

Protesta en Los Guayos por desbordamiento de aguas negras

Desde las siete de la mañana de este viernes, un grupo de personas mantuvieron trancada la entrada a la Vivienda Rural Los Guayos, por un desbordamiento de aguas negras que afecta la salud y calidad de vida de los habitantes.

Trabajadores exigen permisos para construcción de viviendas en el estado Bolívar

Trabajadores del sector de la construcción marcharon hasta la Alcaldía de Caroní en San Félix para exigir al alcalde José Ramón López el otorgamiento de los permisos para reactivar obras en construcción de viviendas paralizadas.

viernes, 22 de julio de 2011

Vecinos protestan contra refinería

Vecinos de Las Piedras en Punto Fijo, sede de un complejo refinador de petróleo en la noroccidental península venezolana de Paraguaná, efectuaron protestas callejeras por la contaminación de coque y otros tóxicos que emanan de la refinería.

Médicos residentes denuncian retaliaciones por protestas

Mientras el paro de médicos en el país continúa, residentes adscritos a postgrados de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, denuncian retaliaciones por parte de los directivos de hospitales donde realizan sus labores académicas, debido a su participación en la protesta convocada por la Federación Médica Venezolana (FMV).

jueves, 21 de julio de 2011

190 mujeres están en huelga de hambre en Uribana

Las 190 reclusas del anexo de mujeres de Uribana se declararon este miércoles en huelga de hambre. Sostienen que anteriormente sólo tenían una protesta, que consistía en no dejar ingresar nada al penal. Advirtieron que esta medida sólo durará 48 horas, ya que, luego iniciarán una huelga de sangre.

Trabajadores de Monaca rechazan satanización de sus protestas

Más de 100 trabajadores de las dos plantas de trigo porteñas, propiedad de Molinos Nacionales, rechazan un plan en el que, aseguran, se pretende desprestigiar las acciones que emprenden en demanda de la discusión de un nuevo contrato laboral que desde 2009 exigen.

Transportistas inician paro en el municipio Junín

Las empresas de transporte de pasajeros en el municipio Junín, cerca de la frontera con Colombia, iniciarán hoy un paro de 48 horas en protesta por los múltiples inconvenientes que se presentan en las estaciones de servicio, bajo resguardo del Ejército, para poder comprar combustible.

Campesinos de Sucre protestaron ante irregularidades de AgroVenezuela

MASSIEL VILORIA G. CNP: 10.587 | massielviloria@hotmail.com - Recientemente un grupo de campesinos pertenecientes a varias cooperativas del municipio Sucre del estado Zulia,

Un total de 1.045 protestas por razones laborales se produjeron durante el primer semestre de 2011

Un total de 1.045 protestas por razones laborales se produjeron en el país durante el primer semestre de 2011, de acuerdo al Observatorio de Conflictividad Social de Venezuela del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Calcso). Esta cifra implica 41,4% de todas las manifestaciones que ha monitoreado la organización este año, explica el investigador Marcos Ponce.

miércoles, 20 de julio de 2011

Vecinos de San José protestaron por mal estado de la vialidad

Los vecinos de San José se cansaron y ayer decidieron protestar por el estado en que quedó el sector, luego que la alcaldía dejara a medio camino la incorporación de la red de cloacas. Como siempre, el susodicho no dio la cara y mandó al otro, quien se comprometió a retomar la obra la próxima semana después de un mes de paralización.

Protestan porque trajeron obreros chinos para construir apartamentos en Cavim

La entrada a la ciudad de Maracay, por el oeste, amaneció este lunes colapsada a causa de las dos protestas realizadas por transportistas del sector San Vicente y obreros encargados de la construcción de los apartamentos que construye el Gobierno nacional en terrenos de El Arsenal de Maracay.

Vivienda, educación, y derechos laborales encabezan motivos de protesta en Venezuela

En junio, los venezolanos protagonizaron al menos 456 protestas. De esta cifra, 162 de ellas corresponden a demandas laborales. La solicitud de vivienda (29%), las demandas de seguridad y justicia (28%) y las exigencias educativas (7%) fueron los motivos predominantes para manifestar el mes pasado.

martes, 19 de julio de 2011

En el mes de junio se registraron 456 protestas en el país

El Observatorio de Conflictividad Social de Venezuela del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) registró en el mes de junio, al menos 456 protestas. Las exigencias se orientaron hacia derechos laborales 162 (36%), solicitud de vivienda digna 132 (29%), exigencias educativas 34 (7%), y demandas por seguridad ciudadana, derechos de personas privadas de libertad, participación política y derecho a la justicia un total de 128 (28%).

II CADENA HUMANA POR LA VIDA EN LARA


ENFRENTEMOS LA INSEGURIDAD Y LA IMPUNIDAD EN LARA CON LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA.
 DIA: MIERCOLES 27 DE JULIO, HORA: 9 am  
LUGAR: PLAZA DE LA INJUSTICIA, ASISTE!

lunes, 18 de julio de 2011

Damnificados protestan por vivienda y cierran la vía Panamericana

Un grupo de habitantes de las zonas cercanas a los barrios que bordean la carretera Panamericana se instalaron en el kilómetro 2 de esta arteria vial para impedir el paso desde Coche hacia los Altos Mirandinos.

domingo, 17 de julio de 2011

Vecinos de la Villa Panamericana rechazan comodato inconsulto por 30 años

La decisión de la Cámara Municipal de Plaza de aprobar la entrega en Comodato a un Fundación Privada las instalaciones de la Villa Panamericana por un lapso de 30 años, carece de legilitimidad toda vez,  que fue aprobada  por concejales que no representan a la comunidad y en ningún momento han cumplido con el tramite de consultar la sobre los alcances de esta figura.