sábado, 6 de agosto de 2011

Protestas pacíficas proliferaron ayer en Ciudad Bolívar

Una jornada de paralizaciones y protestas se vivió este jueves en diversos puntos de la ciudad capital, cuando los trabajadores, pensionados y jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana, así como un grupo de ex funcionarios policiales municipales, representantes de la Confederación de Transporte, levantaron sus voces en exigencia de reivindicaciones laborales, el pago de deudas, además de un acuerdo en torno al incremento del pasaje urbano.

Tres mujeres, integrantes de la ONG "Mujeres de Negro" se declararon en huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos

Tres mujeres, integrantes de la ONG "Mujeres de Negro" se declararon este viernes en huelga de hambre a fin de exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela y solicitaron a otras venezolanas incorporarse a esta protesta pacífica.

Internas mantienen protesta en reclamo a sus derechos humanos en Bolívar

Más de 60 reclusas del Centro de Coordinación policial Ramón Eduardo Vizcaíno, en el estado Bolívar, llevan dos días de protesta en rechazo a la violación de sus derechos humanos.

UNT – Carabobo promueve asambleas para adherirse al recurso de nulidad contra multas eléctricas

Marcha prevista para el viernes 12:

UNT – Carabobo promueve asambleas para adherirse
al recurso de nulidad contra multas eléctricas

Luis A. González Manrique

Además de ratificar que no consideran constitucional el hecho que las compañías eléctricas establezcan multas a los usuarios del servicio, la organización Un Nuevo Tiempo (UNT – Carabobo) anunció que se tiene previsto recolectar firmas para respaldar  el recurso de nulidad que diputados regionales del Zulia  han introducido ante el TSJ, para así frenar el decreto que impone estás sanciones.

Comité de Afectados por los Apagones rechazan multas impuestas en el servicio eléctrico (5 - 8 - 2011)

Nosotros los integrantes del Comité de Afectados por los Apagones nos dirigimos a ustedes, con la finalidad de solicitar su colaboración al hacerse eco de nuestra protesta en rechazo a las multas que están afectando económicamente a los usuarios del servicio eléctrico en el Estado Carabobo.

Hoy protestan contra de las invasiones, confiscaciones y en defensa de la propiedad privada

Los vecinos del norte de Caracas que abarca las parroquias Candelaria, El Recreo y San Bernardino realizarán una protesta en contra de las invasiones, confiscaciones y en defensa de la propiedad privada, además denunciar la posible toma ilegal de la sede del Colegio Nacional de Periodistas y manifestar el rechazo a esta acción.  

viernes, 5 de agosto de 2011

Bolívar vivió una jornada de protestas laborales

En vista de la crítica situación de la planta productora de aluminio Alcasa, los trabajadores continuaron este jueves las movilizaciones para reclamar la inyección de recursos. En esta oportunidad, realizaron una marcha desde la redoma de Bauxilum en Puerto Ordaz hasta los portones de la empresa.

Protestas de vecinos, enfermeras y maestros en Valencia

Tres protestas colapsaron parte del centro de Valencia este martes en la mañana y a mediodía: Frente a Capitolio, padres y representantes de una escuela de Naguanagua imploraban con pancartas la reconstrucción del plantel. Luego se confundieron con la masa de maestros que pidió la intervención de la Secretaría de Educación y la Policía de Carabobo. A escasos metros, un grupo de enfermeras molestas impidió el tránsito vehicular frente a Insalud.

Sindicatos de Pescalba y “La Gaviota” se solidarizan con trabajadores del grupo Pro

A través de una nota de prensa, los directivos de los sindicatos de "La Gaviota, Pescalba y de la Federación de Trabajadores URT" manifestaron su respaldo a los trabajadores y a los sindicato de la empresas Proarepa y Pronutricos ante la protesta que escenificaron en las adyacencias de esa empresa ubicadas en el estado Portuguesa.

Amotinados en el Pérez Carreño

En horas de la mañana de este miércoles el Gobierno Nacional inauguró una sala de obstetricia en el hospital Pérez Carreño, que cuenta con 33 camas de hospitalización y un retén con 13 incubadoras. Sin embargo, durante la inauguración de la misma, médicos que laboran en este centro asistencial pedían ser escuchados lo cual no fue posible pues efectivos de la Guardia Nacional lo impidieron.

jueves, 4 de agosto de 2011

Mariara amaneció con protesta, casas anegadas y deslaves

Una mujer falleció de un infarto en el sector 10 de Octubre y no pudo ser sacada de la vivienda por las fuertes precipitaciones que inundaron totalmente el que era su hogar

Protesta de damnificados cierra accesos al Oeste de Caracas

Cansados de permanecer en refugios desde hace casi nueve meses, la avenida Sucre fue cerrada por damnificados que exigen al Gobierno que les entregue las viviendas prometidas tras los deslaves de finales del año pasado.

Psuvistas arremetieron contra manifestantes que exigían recursos para vialidad

Un grupo de psuvistas arremetió este miércoles contra miembros de Proyecto Venezuela (Prove) en la sede del Capitolio, cuando estos efectuaban una protesta exigiendo la asignación de recursos para culminar las obras en la avenida Aranzazu, al sur de Valencia.

En El Junquito protestaron por 27 homicidios de julio

En El Junquito, los vecinos están hartos de vivir con el susto atorado en la garganta por culpa de la inseguridad. Durante el mes de julio, solo en Luis Hurtado -kilómetro 12 de la localidad- fueron asesinados 14 moradores. Y desde el kilómetro uno hasta el doce, contando los hechos de Carapita, esos 31 días pasados completaron 27 caídos a tiros.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Tres servicios del HVS continúan en paro

María de J. Rodríguez. R. A más de un mes del inicio del conflicto médico en el país, el hospital Victorino Santaella continúa con tres servicios en paro. Gastroenterología, Cirugía y Psiquiatría son las unidades que aún permanecen de brazos caídos.

Transportistas exigen reparación del puente de la "Bajada del Río"

 NOELIA OROZCO - Han transcurrido más de ocho meses y el puente mejor conocido como "La Bajada del Río", cada día presenta más huecos y las molestias entre los conductores que transitan por el lugar no cesan, sino por el contrario, aumentan.

Trabajadores de CVG en asamblea permanente por pasivos

Ciudad Guayana.- Trabajadores de la nómina diaria y mensual de la Corporación Venezolana de Guayana se declararon en asamblea permanente, debido al incumplimiento de los beneficios laborales establecidos en la convención colectiva, vencida desde hace dos años. 

OCV Las Josefinas rechaza arrebato de terrenos para viviendas

Elías Jaua ordenó construir galpón para base agraria socialista
Gerardo González. Habitantes de San José de Barlovento, pertenecientes a la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Las Josefinas, manifestaron en la plaza Bolívar de Los Teques y tuvieron un derecho de palabra en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), en rechazo a lo que calificaron como un arrebato de un lote de terrenos por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), donde se levantaba un complejo habitacional para 134 familias de esta localidad, para construir una base agraria socialista.

martes, 2 de agosto de 2011

Centrales obreras dispuestas a convocar "hora cero" en el país

"La paciencia tiene un límite", fue una frase que se dejó oír varias veces por los integrantes de las decenas de sindicatos de diversos sectores económicos que este jueves señalaron la necesidad de ir a la "hora cero", debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional a las solicitudes de firmar convenios colectivos y mejoras laborales a los trabajadores venezolanos.

lunes, 1 de agosto de 2011

Mesa de la Unidad en el estado Trujillo estarán realizando visitas a las zonas populares

Los partidos y organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad en el estado Trujillo estarán realizando visitas a las zonas populares de la entidad para conocer de boca de sus protagonistas los principales problemas que enfrentan

Vecinos y conductores de San Lorenzo temen quedar incomunicados

Upata.- Vecinos que residen en las diferentes comunidades que comunican la parroquia San Lorenzo, así como conductores que cubren las rutas de servicio de transporte público, para la Urbanización Carlos Enrique Álvarez, Valle Fresco, La Laja, Santa Rosa y otros puntos, denunciaron que debido a las lluvias, existen varios focos de contaminación que pueden generar la trasmisión de enfermedades a los niños y personas de la tercera edad.

domingo, 31 de julio de 2011

MUD pide a Corpoelec que de respuesta sobre apagones en Los Teques

De derecha a izquierda, Rafael Torres, Raúl Pages, Arnold Ávila, Rafael Díaz, Iván Alvarado. En la parte trasera, Gonzalo Molina y Edgar Escobar
Solicitaron la aplicación de planes de seguridad efectivos
Ligia Dayana Rivas. Que se expliquen las verdaderas causas de los cortes de energía que se han registrado en los últimos días en Los Teques es la petición que le hizo en rueda de prensa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Corporación Eléctrica (Corpoelec).

Manifestación de trabajadores de Tavsa contó con apoyo de sidoristas

Ciudad Guayana.- El Portón III de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro fue escenario de protestas por parte de los trabajadores de Tubos de Acero de Venezuela (Tavsa), junto a obreros de Sidor que apoyaron las acciones.

Vecinos de Las Américas quemaron cauchos en protesta por las deficiencias de energía

Habitantes de la comunidad estuvieron sin energía desde el jueves en la noche hasta la tarde del viernes, mientras que vecinos de Las Américas protestaron este viernes por la deficiencia del servicio.

"Alquilé mi casa por ayuda médica y me la quitaron"

Nohemy Ramírez protestó esta semana en el edificio Acosta Ferro V de las esquinas Monroy a Tracabordo de Candelaria porque sus inquilinos se niegan a devolverle su apartamento en el piso 12 (12-B). Ella cuenta que en 2006 les otorgó plazo de tres años para desalojarla. Pero a la fecha sus tres inquilinos no se retiran.