sábado, 20 de agosto de 2011

Vecinos de Naguanagua exigieron a Corpoelec suspención de las multas eléctricas

 

Vecinos de diversos sectores del municipio Naguanagua y organizaciones políticas, en compañía del alcalde Alejandro Feo La Cruz, protestaron en las puertas de la sede principal de Corpoelec, ubicada en urbanización Prebo del municipio Valencia, para exigir que eliminen las multas por exceso consumo eléctrico.

Desde las 9:00 de la mañana habitantes de ese municipio, se empezaron a congregar en las inmediaciones del ente estatal, -con pancartas  en mano-, en donde se podía leer "no me robes con tu multa" para protestar por las multas en el servicio eléctrico, la cuales superan en su mayoría el 200%, tarifa que fue dispuesta como “máxima” por las autoridades gubernamentales.

En la actividad estuvo presente el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien señaló que los ciudadanos han venido siendo víctimas de los constantes apagones y ahora el Gobierno Nacional a través de la empresa Corpoelec, pretende “meternos la mano en el bolsillo y sacarnos el poco dinero que nos queda para comparar la comida”, en relación a las multas.


El burgomaestre expresó, que esperan que no solo sean suspendidas de forma temporal como ya se han logrado en otras partes, sino que sean suspendidas en su totalidad y en forma permanente el cobro de las multas.


“El gobierno nacional no encuentra resolver esta crisis del sector energético y quieren poner como delincuente al venezolano que lo que quiere es vivir tranquilo y en mejores condiciones en compañía de su familia”, aseveró Feo La Cruz.

Asimismo, la máxima autoridad del municipio Naguanagua consideró que la multa es totalmente ilegal, ya que  golpea duramente a la familia venezolana, donde necesitan el apoyo de un gobierno serio.

Feo La Cruz, en compañía de Julio Rivas, Noé Mujica, Olga Iturriza y otros dirigentes políticos entregaron un documento, acompañadas de diversas denuncias y pruebas concretas de la ilegalidad de las multas, con los alegatos sólidos y contundentes por los cuales una empresa solida del estado, se convierta en el peor prestador de servicio y hace cobros de manera indebida, ilegal y exagerada.

Vecinos exigen suspensión de la multa en el servicio eléctrico
Marielena Latuche, manifestó que su factura este mes le llegó a 580 bolívares, con una multa de 200%, lo que le parece un “grosería”, pues, alega que generalmente cancelaba entre 150 ó 170 de electricidad en su casa, ubicada en el Trigal.

“Me multan porque tengo que utilizar cocina eléctrica debido a que el gas comunal no me lleva el gas; porque tengo que tuve que colocar una bomba eléctrica, por falta de suministro de agua”.

En ese sentido, aseguró que la pensión de jubilación que cobre no le alcanzará para cancelar los servicios.

Guillermina Salazar, dijo que se siente afectada, ya que su recibo este mes le llegó a mil 300 bolívares fuertes y asegura que utiliza la energía lo necesario.

“Me parece que es un aumento disfrazado y no podemos permitir que continúe este abuso”, concluyó.

Fuente: Agencia Carabobeña de Noticias



mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario