martes, 16 de agosto de 2011

Hospitales siguen en espera


Un grupo denominado Movimiento Independiente de los Trabajadores del Sector Salud protestó este lunes en la avenida San Martín en protesta por las violaciones laborales. 

Llevarán a cabo acciones de protesta frente a la Dirección Estadal de Salud de la Gobernación del Distrito Capital.

Pablo Zambrano, coordinador Nacional de Maitrass, manifestó que los trabajadores del Hospital Los Magallanes y Periférico de Catia se encuentras estudiando la posibilidad de oficializar el cierre técnico de ambos hospitales por falta de presupuestos e insumos que permitan atender a los pacientes que asisten a estas instituciones de salud.

Los denunciantes solicitan al Ministerio de Salud la destitución del Director Estadal de Salud, Jairo Silva, quien durante el ejercicio de sus funciones, “ha presentado constantes inasistencias y falta preocupación por los problemas de los hospitales”, además desautorizó las firmas de todos los subdirectores lo que ha producido retraso en los pagos de salarios y pasivos laborales de los trabajadores. 

Marianela Betancourt Barreto, secretaria regional del Sindicato Nacional de Empleados Públicos, señaló que en el Hospital Periférico de Catia “prácticamente existe un cierre técnico”, porque tanto pediatría, rayos X, la unidad de cuidados intensivos y los servicios de laboratorio están por el suelo, todo como consecuencias de erradas políticas de salud y la falta de atención de la Dirección de salud antes las deficiencias que hay en los hospitales de Catia, y se ponen en evidencia con deterioro de infraestructuras y con la falta de insumos.

Cree que el abandono   es una venganza contra el pueblo que es quien más lo necesita, por eso protestamos y “elevamos la voz para que el ciudadano entienda que no somos nosotros sino el gobierno quien no ha podido dar respuestas concretas a esta problemática nacional”.

Ambos dirigentes afirmaron que de no recibir respuestas satisfactorias en las próximas horas se iniciarán una serie de protestas en los 18 centros de salud del área metropolitana.





Fuente: Tal Cual

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario