Mostrando entradas con la etiqueta Estado Aragua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Estado Aragua. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Madres del estado Aragua protestaron en la AN para exigir sus viviendas

Un grupo de madres de Maracay, en el estado Aragua, protestaron frente a la Asamblea Nacional para exigir la entrega de sus viviendas en el Desarrollo Habitacional La Placera.

El grupo de 20 mujeres viajó a la ciudad de Caracas para solicitar ser atendidas por representantes del Parlamento para que le tema sea discutido en plenaria y se de una solución a la problemática. Les informaron que los atendería Aristóbulo Istúriz.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Protestas rojitas

El derecho a la protesta tomó particular fuerza el día de ayer, pero a diferencia de otras oportunidades, quienes alzaron su voz no fueron los llamados "escuálidos alborotadores", sino trabajadores públicos que se confiesan seguidores del chavismo, aunque cada vez vean menos real la materialización de la "revolución bonita".

Despedidos y mal pagados se sienten los trabajadores de la Corporación de Servicios del Distrito Capital. Por eso protestaron frente al Palacio de Miraflores la mañana de este miércoles para denunciar que desde 2010 se han ejecutado más de 500 despidos injustificados.

martes, 20 de septiembre de 2011

Padres protestaron en Maracay por mal estado de escuelas

Padres y representantes de la escuela Trinocelis Ríos de la Romana, en la Maracay trancaron la avenida Bolívar para exigir al gobierno regional el arreglo de esta casa de estudios ya que se encuentra en mal estado.

Entre las afecciones se pueden ver los techos dañados que sueltan asbesto, elemento toxico para la salud; mal estado de los baños; paredes con filtraciones y falta de fumigación.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Conflictos en Tovar por reparación de una ambulancia


Protestas que alborotaron las calles de La Colonia Tovar y encontronazos que terminaron con agresiones verbales entre trabajadores de Corposalud y empleados de la Alcaldía, se suscitaron en días pasados frente al ambulatorio de esta comunidad turística y agrícola, escaramuza que comenzó cuando el personal del Cabildo se presentó para retirar una ambulancia que tiene ocho meses fuera de servicio, alegando que asumirían la reparación de la misma a la brevedad posible.

domingo, 28 de agosto de 2011

Habitantes de Ocumare cerraron el poblado por falta de luz eléctrica


Habitantes de Ocumare de la Costa en el estado Aragua, salieron a las calles y cerraron el acceso de la población en señal de protesta por la falta del servicio eléctrico que data desde hace tres días.
Un numeroso grupo de personas, en su mayoría comerciantes de la zona, impidieron la entrada y salida de vehículos, alegando que llevan 72 horas sin el servicio, lo que ha generado pérdidas incalculables a los moradores del sector.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Gas del bueno acabó con protesta en Los Aviadores


Los constantes apagones y el pésimo servicio eléctrico motivó a los habitantes de las parroquias Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) a protestar y trancar la avenida Los Aviadores ayer en dos oportunidades, a fin de solicitar las debidas reparaciones y garantizar la luz en las residencias de las comunidades linarenses.

viernes, 12 de agosto de 2011

Trabajadores paralizaron matadero de Villa de Cura


Unos 85 trabajadores del Matadero Municipal de Villa de Cura, ubicado en el municipio Zamora del estado Aragua, paralizaron sus actividades como medida de protesta ante el incumplimiento de beneficios laborales desde que asumió el alcalde Aldo Lovera la administración de ese recinto. La crisis se agudizó luego de que fueran detenidos el presidente y el secretario de reclamos del sindicato que agrupa a la masa laboral.

sábado, 30 de julio de 2011

Se amotinaron los vecinos de Rosario de Paya por mal servicio eléctrico

Los vecinos de diversas comunidades de la Parroquia de Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño “se amotinaron” y quemaron cauchos frente a la sede de Corpoelec, en protesta por el mal servicio que presta la empresa eléctrica en la localidad. Por algunas horas se mantuvo el clima tenso y se produjeron conatos de enfrentamientos entre los mismos manifestantes.

Vecinos de “18 de Julio” protestaron por paralización de proyecto habitacional

Aseguraron que el presidente Chávez aprobó en cadena nacional un plan de viviendas y no aparece el punto de cuenta para la puesta en marcha del mismo

jueves, 28 de julio de 2011

Reunión urgente sobre problemática del Lago de Valencia y la afectación del estado Aragua

 Se convoca a la Sociedad Civil de Maracay y el estado Aragua a una reunión urgente el día viernes 29 de julio 2011 a las 10 a.m. en la sede de COPEI, calle Paez de Maracay, para tratar la problemática del Lago de Valencia, que afecta no solo a los municipios y las parroquias ribereñas del mismo, sino a toda la capital aragüeña, por la inundación creciente de la zona sur de Maracay y el colapso de las aguas negras de gran parte del estado provocada, por la subida de la cota de inundación del lago.

miércoles, 20 de julio de 2011

Protestan porque trajeron obreros chinos para construir apartamentos en Cavim

La entrada a la ciudad de Maracay, por el oeste, amaneció este lunes colapsada a causa de las dos protestas realizadas por transportistas del sector San Vicente y obreros encargados de la construcción de los apartamentos que construye el Gobierno nacional en terrenos de El Arsenal de Maracay.

viernes, 15 de julio de 2011

"Sintechos" protestaron a las puertas del Cleba en Maracay

Un grupo de hombres y mujeres que no poseen vivienda en la entidad escenificaron una protesta pacífica a las puertas del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua para exigir respuestas en torno a unos terrenos en situación de abandono que pudieran servir para la construcción de nuevas soluciones habitacionales.

domingo, 10 de julio de 2011

Vecinos de El Limón en el estado Aragua, protestaron contra la inseguridad

Vecinos del sector El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, protagonizaron una protesta en horas de la mañana del sábado en rechazo a los constantes robos que se han presentado durante los últimos meses en la zona.

viernes, 8 de julio de 2011

Habitantes de Santa Ana protestaron por colapso de cloacas

Los vecinos de la zona aseguraron que tienen más de 15 días con la problemática que ha generado enfermedades en los más pequeños

jueves, 7 de julio de 2011

MUD Lucha Social solicita a Poder Moral iniciar proceso por falta grave a los magistrados del TSJ que se aprobaron cesta ticket de 10.000 bs mensuales

Piden que los parlamentarios de la MUD en la AN soliciten debatir el tema. Con un aplauso unánime el acto "Unidos en las Luchas" realizado en la sede de Fetraragua en Maracay aprobó la propuesta formulada por Enrique Ochoa Antich, orador por la MUD en dicho acto y coordinador de la Comisión Nacional para la Lucha Social, de dirigirse al Poder Moral a los fines de solicitar, con arreglo a lo pautado por el artículo 265 de la Constitución de la República, abrirles una investigación por "faltas graves" (según la Constitución) al pretender defraudar el espíritu del legislador que en la Ley de Emolumentos sancionada por la Asamblea Nacional pretendía que los altos funcionarios no pudiesen devengar más de 12 veces el salario mínimo urbano. Fue el 29 de enero de este año que apareció en Gaceta Oficial la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder Público.

En deuda con los trabajadores


Contratación colectiva, aumento salarial y seguridad social para los trabajadores exigieron los miembros de la Comisión de Lucha Social en el acto “Unidos en las Luchas” que se realizó hoy, en la sede de Fetraragua.

jueves, 23 de junio de 2011

Maracay: Dispersan con gases lacrimógenos marcha de médicos

Este jueves el gremio médico está marchando desde el Hospital Central de Maracay hasta el Palacio de Justicia de Aragua para repudiar la detención y las acciones judiciales en contra de los galenos de la clínica Las Delicias.

lunes, 20 de junio de 2011

Sobre la Comisión Regional Aragua de Lucha Social


Introducción.
El incremento sostenido de la conflictividad social en el país, ha sido uno de los elementos más resaltantes que han caracterizado a la situación política en los últimos tiempos.

domingo, 19 de junio de 2011

Pobladores de Sabaneta volvieron a trancar la Panamericana por falta de gas

Tal parece que lejos de mejorar, las fallas en la distribución del combustible de uso doméstico se intensifica cada vez más en la populosa población de Sabaneta del municipio José Rafael Revenga (estado Aragua), siendo precisamente éste el detonante de la acción de calle que, a eso de las 9 de la mañana de ayer, vecinos del sector El Samán, emprendieron en la carretera Panamericana, trancada con las vacías bombonas de Pdvsa Gas Comunal, que atravesaron a lo ancho de la concurrida vialidad.