sábado, 20 de agosto de 2011

Protestaron por interrupciones en el servicio eléctrico en Guárico

Los habitantes de esta población ya cansados de tantas fallas decidieron trancar la Carretera Nacional en horas de la noche del miércoles hasta que reestablezcan la luz.

Nuevamente los habitantes de la población de Santa María de Ipire cerraron la carretera nacional en protesta por los constantes apagones que los tienen a oscuras desde el lunes, los cuales se han prolongado por más de 48 horas, situación que ha causado malestar general en la población.



Se pudo conocer por fuentes extraoficiales, que el primer apagón se produjo a las 11:00 de la noche del día lunes y se prolongó hasta las 12:00 del mediodía del martes, posteriormente un nuevo apagón se suscitó alrededor de las 12:00 del mediodía de ayer y de hoy todavía no se había reestablecido el servicio de energía, motivo por el cual los habitantes de dicha población decidieron trancar esta principal arteria vial.

Corpoelec realiza mantenimiento 
Mediante un comunicado se pudo conocer que trabajadores de la oficina comercial de Corpoelec en Santa María de Ipire, en un trabajo conjunto, se encuentran abocados a solventar las diferentes averías existentes en los kilómetros de líneas en media tensión del circuito El Socorro en 34.5 Kv, ubicados desde las poblaciones El Socorro hasta Santa María.



Motivo por el cual se hicieron los cortes para realizar las maniobras temporales de transferencia, suministrándole la carga de la subestación no atendida Santa María a la Subestación Zaraza, a través del circuito Zaraza-Tucupido y así poder restablecer en su totalidad, el servicio a los pobladores de Santa María de Ipire y caseríos circunvecinos.


Simultáneamente, las cuadrillas continúan poste a poste con el mantenimiento correctivo, a fin de solventar las averías en el circuito El Socorro en 34.5 Kv, para recuperar en su totalidad la operatividad, dichos trabajos, se están ejecutando en los 52 kilómetros de líneas de media tensión ubicados desde el pórtico de la subestación no atendida El Socorro hasta el subestación no atendida Santa María.

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario