Desde las cinco de la mañana de este miércoles, vecinos de la comunidad Renacer de Dios, en el municipio Diego Ibarra, cerraron la carretera nacional en protesta por la falta de servicios públicos. Más de 300 familias de esa comunidad, que tiene alrededor de tres años conformada, son afectadas por carecer de agua, cloacas, calles, luz, entre otras necesidades.
Señalaron que la insuficiencia de transformadores interrumpe constantemente el servicio de energía eléctrica y daños en los electrodoméstico, Leonel Álvarez, habitante del sector, dijo que la protesta se realizó también por la negativa de la Dirección de Catastro de la Alcaldía, en firmar el permiso del terreno que hoy ocupan, y en desconocer la consolidación del consejo comunal para estar constituido legalmente.
Los manifestantes se apostaron en plena vía, donde colocaron palos, cauchos y otros objetos, impidiendo el paso vehicular que originó largas colas y malestar entre los conductores, quienes manifestaron que no es posible que cada vez que quieran reclamar por dotación de servicios públicos, tengan que cerrar las vías, afectando a quienes se desplazan hacia sus sitios de trabajo. Álvarez informó que la protesta fue levantada a la 1:00 de la tarde, luego que una comisión hablara con el alcalde Roger Martínez, quien se comprometió en enviar transformadores y buscar una respuesta a la propiedad del terreno y la consolidación del consejo comunal.
Fuente: Entorno Inteligente
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls
No hay comentarios:
Publicar un comentario