viernes, 12 de agosto de 2011

Candelaria y San Bernardino tomadas por el hampa



Los vecinos de Candelaria y San Bernardino salieron a la calle para exigir mayor seguridad y presencia policial en el norte de Caracas., la protesta se realizó en la Plaza La Estrella donde efectuaron una tranca en la cual se escuchaban consignas como “queremos seguridad y escoltas para el pueblo. Denunciaron que luego de las 6:00 PM en estas parroquias se implanta un toque de queda, los edificios invadidos y las camionetas se convierten en alcabalas de la muerte. Además solicitaron que el alcalde de Caracas y el ministro de Interior y Justicia tomen cartas en el asunto.

Gremio médico ratifica paro y exige a Sader iniciar diálogo



Nuevamente el gremio médico salió a la calle para exigirle a la ministra Eugenia Sader, iniciar un diálogo para resolver los problemas de la salud pública que existen en el país. Esta vez se concentraron frente a la sede del Ministerio de Salud, donde un grupo de oficialistas intentaron obstaculizar la protesta.

Protesta por altas multas de Corpoelec


Un grupo de vecinos marchó ayer desde la iglesia de La Esmeralda en San Diego hasta la sede de Corpoelec, en el centro comercial Río Arriba, para entregar un documento en el que exigen el cese de las multas en las facturas eléctricas que fueron, en muchos casos, exorbitantes, según afirmaron. 

"¡No más multas!", gritaron a las puertas de Corpoelec los manifestantes, quienes además hicieron una larga cola para entrar a la sede y entregar cartas en las que explicaban su situación particular.

Más de 200 trabajadores exigieron ser contratados por Edelca


Ante la supuesta falta de respuesta por parte de los ministerios de Energía Eléctrica y de Alimentación en torno a sus contrataciones, más de 270 trabajadoras y trabajadores de los clubes y comedores de la empresa Electrificación del Caroní (Edelca), que son atendidos por el complejo alimenticio Frigoríficos Ordaz, S.A. (Friosa), alzaron su voz de protesta y amenazaron con emprender acciones de calle.

Trabajadores paralizaron matadero de Villa de Cura


Unos 85 trabajadores del Matadero Municipal de Villa de Cura, ubicado en el municipio Zamora del estado Aragua, paralizaron sus actividades como medida de protesta ante el incumplimiento de beneficios laborales desde que asumió el alcalde Aldo Lovera la administración de ese recinto. La crisis se agudizó luego de que fueran detenidos el presidente y el secretario de reclamos del sindicato que agrupa a la masa laboral.

Protestas por doquier



El incumplimiento de las promesas en áreas clave en la vida ciudadana del Gobierno de Hugo Chávez ha ido incrementando todo tipo de protesta cívica en Venezuela.

Sólo para este jueves 11 de agosto estaban tres en pleno proceso: 1) Una huelga de hambre de las llamadas Damas de Negro, pidiendo la libertad de los presos políticos. 2) La huelga del gremio médico que intensificó las acciones en reclamo de reivindicaciones laborales y salariales largamente olvidadas en esta última década. 3) El paro nacional de transportistas exigiendo al Ejecutivo Nacional mayor seguridad y pago de deuda atrasada por concepto del pasaje estudiantil.

Vecinos de las parroquias Chiquinquirá y Bolívar piden eliminación de multas “disfrazadas” en facturación de servicio eléctrico



Vecinos de las parroquias Chiquinquirá y Bolívar, de Maracaibo, formularon sus propuestas y exclamaron sus quejas durante una asamblea de ciudadanos realizada este miércoles en el centro de la ciudad. La presidenta del CLEZ, Marianela Fernández acompañada del Diputado Gerardo Antúnez atendieron el llamado de las comunidades quienes piden cesen los apagones, y se “elimine la multa disfrazada que se les ha insertado ya en su factura”.

jueves, 11 de agosto de 2011

Paro de transporte se cumple parcialmente en Caracas



Aún cuando el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, reiteró ayer el llamado a paro de transporte, tras sostener una reunión con el ministro El Aissami, esta mañana ha habido circulación de unidades de transporte público.

Estudiante de la UCV se suma a protesta de Mujeres de Negro


Si una decisión han tomado las Mujeres de Negro en el transcurso de la huelga de hambre que ya cumple 192 horas, es que en sus vidas ya no puede existir la derrota, pues en su octavo día de protesta lo que les sobra es la convicción de luchar por la libertad de los llamados "presos políticos".

miércoles, 10 de agosto de 2011

Solicitan derogación de multas por excesos de consumo eléctrico


Un grupo de representantes de la Mesa de la Unidad (MUD) se acercaron a la sede de Corpoelec para solicitar que sean derogadas las multas por excesos de consumo eléctrico implantadas por este ente gubernamental para "fomentar el ahorro eléctrico".

Comerciantes marabinos protestaron por fallas del servicio eléctrico


Este martes en Maracaibo se dio una protesta de comerciantes en la avenida Libertador, quienes en horas de la mañana cerraron el paso causando congestión.

Piedad Muñoz, presidenta de la Asociación de Comerciantes Colombo-Venezolanos, denunció que desde hace 15 días están sin servicio eléctrico por un corto circuito.

Caos por protestas por casas y trabajo


La capital amaneció este lunes congestionada con diversas protestas en el este y el oeste. Los buhoneros trancaron nuevamente la avenida Francisco de Miranda, a la altura de El Marqués, en rechazo al proceso de reubicación de puestos informales que está emprendiendo en la zona la Alcaldía de Sucre.

"Mujeres de Negro" exigen pronunciamiento de Chávez


La huelga de hambre de las “Mujeres de Negro” para solicitar la libertad de los presos políticos, cumple cuatro días este martes. Salud Chacao acudió a Parque Cristal para realizarles un cheque médico.

Según reseña Globovisión, las manifestantes también piden que se apruebe una Ley de Amnistía General.

Protesta en La California colapsó al Este de Caracas


Trabajadores informales nuevamente tomaron las calles y trancaron desde las 8 de la mañana la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la estación de metro de La California en el municipio Sucre, del estado Miranda. Los comerciantes protestaban por la medida de desalojo emanada, por orden del alcalde Carlos Ocariz, quien le solicita recoger sus puesto de las aceras de La California y esperar la reubicación en lo nuevos mercados municipales, que están en construcción. 

martes, 9 de agosto de 2011

Damnificados trancaron centro de Caracas y ahora marchan a MinVivienda

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, damnificados trancaron el oeste de Caracas por la Avenida Urdaneta, generando gran congestionamiento vehicular, en protesta por una solución habitacional. Los afectados por las lluvias que fueron ubicados en el refugio del Van Raalte, en La Yaguara, ahora se dirigen hasta el Ministerio de Vivienda, en Las Mercedes.

Protestan en Cota Mil para exigir cierre dominical a las 5:00 pm

 El grupo de deportistas creó la cuenta en Facebook denominada Cota Mil los domingos hasta las 5:00 pm "¡Viva el deporte! ¡Cota mil de cinco a cinco!". La consigna marcó el comienzo la protesta que decenas de jóvenes realizaron ayer a las 12:50 pm, cuando faltaban 10 minutos para que se abriera el tránsito a los vehículos en la avenida Boyacá. Los manifestantes optaron por cerrar la pista en sentido oeste, para exigir que el cierre de la vía los domingos sea prolongado hasta las 5:00 pm. Al principio, ciclistas, trotadores y patineteros se proponían sólo mostrar las pancartas, como parte de una campaña de los movimientos Ciclo Vía Caracas y Ser Urbano.

La ciudad del caos


Caracas amaneció congestionada por la protestas de un grupo de buhoneros que cerraron la avenida Francisco de Miranda, a la altura de El Marqués. Pero no son los únicos que madrugaron para manifestar, ya que varios damnificados trancaron el oeste de Caracas por la Avenida Urdaneta, para exigir el cumplimiento de las promesas que un día les hizo el presidente Chávez sobre sus viviendas.

lunes, 8 de agosto de 2011

Trabajadores de Finanzas protestaron por atrasos en pagos laborales

Los trabajadores del Ministerio de Finanzas realizaron una protesta este sábado por el incumplimiento al contrato colectivo que está realizando el titular del despacho, Jorge Giordani.

domingo, 7 de agosto de 2011

Vecinos de Tácata trancaron el paso por segundo día consecutivo

Una falla de borde sigue socavando la vía.
María de J. Rodríguez R.  Luego de permanecer más de 15 días sin agua, vecinos del sector Sabaneta de Tácata, en el municipio Guaicaipuro de Miranda, cerraron la vialidad por dos días consecutivos para exigir soluciones a las autoridades.

Vecinos del norte de Caracas rechazan posible invasión a sede del CNP

Los vecinos del norte de Caracas que esta conformado por las parroquias El Recreo, Candelaria y San Bernardino protestaron en la entrada de la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en contra de una posible invasión o expropiación de la edificación.

Comisión de Lucha Social de la MUD-Lara se reune por Resolución 74 de CORPOELEC

La Comisión de Lucha Social de la MUD-Lara se reune el martes 9 de agosto a las 9 de la mañana en la casa del MAS (carrera 16 entre calles 29 y 30, diagonal a la Iglesia La Paz). El punto a tratar será el de la aplicación, porque de verdad es un aplique, de la Resolución 74 de CORPOELEC donde se imponen multas a los usuarios del servicio eléctrico que consuman más de 500Kw al mes.