jueves, 30 de junio de 2011

FADESS: “Se duplicó la conflictividad laboral del país con respecto al 2010”

Froilán Barrios, representante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), aseguró en rueda de prensa que apoyarán a todos los gremios en su lucha por las mejoras laborales y defenderán la libertad sindical de las amenazas del Gobierno. Así mismo afirmó que la conflictividad laboral aumentó en todos los estados del país, registrándose en promedio diario 100 actividades de protestas.

Caracas 29/06/2011.- El representante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Froilán Barrios afirmó que a seis meses de comenzado el año la conflictividad laboral se multiplica en todo el país.
El líder sindical señaló que actualmente se desarrollan un centenar de conflictos en todos los rincones de Venezuela. “Hoy se ha duplicado la conflictividad laboral con respecto al 2010, por eso le hago un llamado al gobierno Nacional para que de inmediato se siente con los sindicatos a discutir la contratación colectiva, de no acatar la libertad sindical y lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo, el Fadess y los trabajadores de Venezuela participarán con jornadas diarias de protesta”.
Aseguró: “Hoy en día casi 2 millones de trabajadores están en el umbral del trabajo precario, porque aunque tiene contratos colectivos, estos tienen hasta 6 años sin discusión, y lo único que tienen es un aumento salarial que no les alcanza para cubrir la cesta básica”.
Durante la rueda de prensa, Barrios manifestó su solidaridad con el gremio médico, docente y con la violencia sindical en las empresas Básicas de Guayana y Sidor;  y  señaló que el Frente hará un seguimiento permanente y participará conjuntamente con las agrupaciones en todas actividades que propongan.
Finalmente anunció que existe la necesidad de unir fuerzas “por eso pido a los trabajadores venezolanos de los sectores públicos y privados unirnos a una sola voz para realizar una protesta nacional en repudio de los hechos de violencia y falta de atención, que se están viviendo en las Empresas Básicas, con nuestros maestros y con los Galenos, para de esa forma lograr la discusión del contrato laborar y una mejora en la calidad de vida de todos”.
--
Coordinador de medios,
Prensa de Solidaridad
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario