viernes, 5 de agosto de 2011

Protestas de vecinos, enfermeras y maestros en Valencia

Tres protestas colapsaron parte del centro de Valencia este martes en la mañana y a mediodía: Frente a Capitolio, padres y representantes de una escuela de Naguanagua imploraban con pancartas la reconstrucción del plantel. Luego se confundieron con la masa de maestros que pidió la intervención de la Secretaría de Educación y la Policía de Carabobo. A escasos metros, un grupo de enfermeras molestas impidió el tránsito vehicular frente a Insalud.

Comunidad: Reparaciones

Yoremy Chirinos, vocera del Consejo Comunal de Colinas de González Plaza y representante de la Escuela Básica "Dr. Raúl Leoni", en Naguanagua, recordó que desde hace seis años la comunidad busca que la planta física sea mejorada. "Aunque es una escuela nacional, en el gobierno de Acosta Carles nos dejaron una estructura sin terminar. Falta el 25 por ciento", se quejó.
En señal de protesta, la comunidad educativa todavía mantiene suspendidas las inscripciones para el año escolar 2011-2012. Trascendió que una comisión habría inspeccionado el plantel este martes.

Enfermeras: Sin analista

Un grupo de enfermeras vacunadoras que ejerce en consultorios populares de Barrio Adentro, de la Alcaldía de Valencia y en ambulatorios estadales, manifestó enérgicamente a las puertas de Insalud. Explicaron que son dirigidas desde el punto de vista operativo por ese ente regional, a pesar de figurar como nómina directa del Min-Salud. "Fuimos enfermeras de Barrio Adentro desde 2006, pero nos pasaron a Epidemiología", explicó Delimar Sánchez.

Maestros: Intervención

"Se hace impostergable que nuestras autoridades nacionales abran la investigación que desemboque en una necesaria intervención de la Secretaría de Educación", anunció Pablo Veliz, secretario del sindicato Sutrabasec, antes de también solicitar públicamente la intervención del cuerpo de seguridad pública de la entidad.
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/18155/protestas-de-vecinos,-enfermeras-y-maestros-en-valencia
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario