martes, 5 de julio de 2011

Denuncian vecinos que Candelaria se quedó sin Bicentenario

Al recorrer las calles y avenidas de Candelaria los habitantes se encuentran con graves problemas de vialidad, basura, alumbrado e inseguridad entre otros males. Los vecinos  denuncian que este sector no fue tomando en cuenta en el plan de restauración y embellecimiento ejecutado por la Alcaldía de Libertador en la ciudad de Caracas.
Además calificaron de inaudito que un día antes del Bicentenario del 5 de julio, en pleno de cetro de la capital de la nación, esta parroquia histórica tenga un estado deplorable.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, exigió al alcalde Jorge Rodríguez que se de un paseo por esta zona y realmente invierta el presupuesto en arreglar y remozar sus calles, asimismo contar con un mejor servicio de recolección de desechos y reparación del alumbrado “queremos ver expresados los impuesto que pagamos en una Candelaria limpia y ordenada, las basura  esta tirada en las calles y los bancos de las plazas totalmente deteriorados” dijo.

Rojas afirmó que Candelaria no fue invitada a la famosa fiesta del asfalto tan publicitada por el gobierno, las calles están llenas de huecos y las aceras destruidas. Pedimos que la Jefatura del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador realicen la reparaciones que se necesitan “los peatones hemos sufrido caídas por los boquetes que hay en las aceras, no es posible que en un país petrolero los huecos sean una constante en las vías del centro de Caracas”.

El dirigente político describió el estado suciedad y caos que se encuentran las Plazas Candelaria, Urdaneta y Morelos, las cuales rebozan en basura y están tomadas por la inseguridad e indigencia “estas son atracciones culturales de Caracas y no deben encontrarse de esta forma, en Parque Carabobo hay esculturas de Francisco Narváez, en Candelaria están los restos de José Gregorio Hernández, es algo inconcebible que en fecha bicentenaria el sucio sea una constante” reveló.

Informó que este problema no solo esta presente en Candelaria sino en el centro norte de Libertador, donde parroquias como San Bernardino y San José no son tomadas en cuenta ni visitadas por el alcalde “invitamos a Jacqueline Faria y Jorge Rodríguez a pasear  por el centro norte de Caracas y que asuman  realmente su responsabilidades y no brillen por su ausencia”.

No fuimos invitados a la celebración

Por su parte, Benedicto Vera, vecino de Candelaria, expresó que no se han realizado los mantenimiento adecuados a nuestros iconos históricos, las iglesias y su alrededores están deterioradas “la avenida Este 0 esta destruida y la calle donde esta ubicado el Templo de María Auxiliadora es una cueva de lobos llena de basura” sentenció.

Nicolás González, vocero de la  Asamblea de Ciudadanos de la parroquia, expresó que pareciera que el gobierno castigara a Candelaria por no haber votado a favor del chavismo en los últimos procesos electorales “nos han caído las siente plagas, el gobierno nacional y municipal ignora los problemas, más bien los acentúa con el apoyo a las invasiones o no atacar de manera contundente la inseguridad”.

Contactos


Carlos Julio Rojas: Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria
Telef.: 0414-259-1495
BBPIN: 21EDF269

Benedicto Vera: Vecino de Candelaria
Telf.: 04142424679

Nicolás González: Vocero de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria
Telef. 0412-708-6542
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario