jueves, 7 de julio de 2011

Protestas en Independencia y Guásimos por malos servicios y falta de viviendas

Residentes de la comunidad de Campo "C", en el municipio Independencia, impidieron el tránsito automotor por más de cuatro horas por la Troncal 1, para protestar por el mal estado de la vialidad y las deficiencias en los servicios básicos, situación que ocasionó la suspensión del tráfico hacia los municipios fronterizos con Colombia.
Cerca a las 7 de la mañana de este miércoles, los vecinos de la comunidad de Capacho trancaron el paso de automotores y con pancartas en mano reclamaron mayor atención de Corpoelec, Hidrosuroeste y del Ayuntamiento de Independencia, organismos a quienes les compete el suministro de electricidad, agua y obras de infraestructura locales.

Soraya Bracamonte, habitante de la zona, declaró que el mal servicio de electricidad y agua que han percibido en los últimos días les llevó a protestar y cerrar el paso en la Troncal 1.

--Tenemos quince días con muy poco abastecimiento de agua; cuando llega, viene sucia, y como si fuera poco, la electricidad falla constantemente y se dañan los artefactos. A ello se le debe agregar el mal estado de las calles de Campo "C", las veredas y la vía principal se encuentran destruidas, de eso tiene conocimiento el alcalde Onésino Duarte, quien se ha limitado a contestar que no "existen recursos", toda esta situación nos ha obligado a salir a la calle y protestar, pues vemos que es el único método que sirve en este momento. Nuestra protesta no tiene fines políticos ni personales, pues están afectadas más de 500 personas--.

Reclamó igualmente la vecina, el mal estado de los colectores de aguas residuales, los cuales, a su criterio, se encuentran completamente inoperativos, lo que está perjudicando a numerosas viviendas.

--Las cloacas ya no sirven -dijo- eso nos está causando muchos problemas, ya existen varias casas agrietadas y nadie hace nada, nos sentimos olvidados del Gobierno nacional, regional y municipal; no somos la única comunidad en estas condiciones; solamente de este municipio, se han contabilizado más de cien familias en estado de calamidad y con prioridades que merecen la atención inmediata--.

La protesta de los habitantes de Campo "C" fue interrumpida abruptamente cerca a las 10 de la mañana, por la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes llegaron a arremeter violentamente contra el grupo de manifestantes, llegando incluso una femenina de ese cuerpo militar a golpear a una menor de edad, de cinco años, situación que desató la ira e inconformidad en los protestantes.

A cuenta gotas y de manera muy limitada, el tráfico automotor fue restablecido hacia las once de la mañana; no obstante, éste no se normalizó pasadas las horas del mediodía, dado que la Troncal 1 es prácticamente la única arteria operativa hacia los municipios de frontera ante el colapso del tramo de la vía Las Dantas-Peracal y el tramo de Peribeca- Capacho-

Servicio de agua será esporádico

Freddy Ruiz, jefe de zona de Hidrosuroeste de Independencia, declaró que en lo concerniente al servicio de agua potable en Campo "C", la hidrológica ha estado trabajando constantemente para mantener operativo ese servicio, no obstante, éste se ha visto interrumpido esporádicamente por la serie de derrumbes que han afectado a las tuberías.

--Las lluvias están arrastrando las tuberías, eso no es culpa de la empresa; no obstante, estamos laborando a tiempo completo para mantener el servicio constante, por ello instamos a la comunidad a deponer su protesta--dijo el funcionario.

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=178941&tit=Protestas%20en%20Independencia%20y%20Gu%E1simos%20por%20malos%20servicios%20y%20falta%20de%20viviendas
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario