viernes, 8 de julio de 2011

Estudiantes y docentes del IUT trancaron seis horas la Panamericana

Cerraron la vía desde las 7:30 am hasta la 1 pm para exigir la destitución de la directora de la institución, a quien señalan de malversación de fondos y atropello a los trabajadores.

Andrés Paz.- Una cincuentena de miembros del personal obrero y administrativo del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) doctor Federico Rivero Palacios trancó la carretera Panamericana a la altura del km 8, desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, para exigir la destitución de la directora Eglee Zapata.
“Estamos cansados del abuso laboral, de la falta de respeto hacia el trabajador, desde que está en la cima de la directiva lo que ha traído es caos y desorden a la institución. Estamos desde el mes de octubre en mesas de negociación con ella, pero no nos escucha. Exigimos al Ministerio de Educación Superior que nos mande una directora seria, con palabra”, fueron las declaraciones de Ninora Hernández, vocera del personal administrativo.
Hernández manifestó que han hecho llegar la queja desde hace más de ocho meses a los diferentes entes del Estado como son el Ministerio de Educación Superior, la Vicepresidencia, la Inspectoría del Trabajo y hasta la Fiscalía. En vista que en ninguno han recibido soluciones, acordaron tomar acciones por sus propios medios y exigir la salida de la directora.
Acusan a la directora de malversación de fondos
“Tenemos pruebas de la malversación de fondos que se está cocinando en el IUT, estamos cansados, la señora Zapata sigue violando los derechos del personal. Ha eliminado cuatro unidades del transporte que va hacia Los Teques y Caracas. Aún estamos esperando la cancelación de varias deudas salariales desde el 2010, como son cestatickets y fideicomisos. Además no nos entregan el dinero de la caja de ahorros desde junio”, expresó Lenín Salcedo, vocero del personal administrativo.
Han asegurado con pruebas en Fiscalía y en la Inspectoría del Trabajo que el bono de fin de año fue mal pagado, así como el bono vacacional del 2010 el cual no fue cancelado a todo el personal obrero.
Salcedo aseveró que “todo el personal está con nosotros, no solo tenemos el apoyo de los profesores y del personal obrero, también contamos con la presencia de un gran número de estudiantes, quienes también reclaman por sus derechos, por una universidad en paz y en buen estado”./pc/Foto y vídeo: Jesús Tovar
Una_fnifestacinweb
Una fuerte cola se produjo por la manifestación.
http://www.avancediario.com.ve/index.php/component/content/article/41-titulares/8118-estudiantes-y-docentes-del-iut-trancaron-seis-horas-la-panamericana

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario