lunes, 4 de julio de 2011

Crisis Eléctrica: Neoespartanos Hastiados Dicen… ¡ Ya Basta!


En diversos sectores y pueblos del Estado Nueva Esparta, grupos de ciudadanos se están organizando en comités de usuarios de servicios públicos, para afrontar con decisión y en la calle los abusivos cortes eléctricos que azotan la región insular.

La crisis del sistema eléctrico nacional, es grave y tiende a empeorar cada día. Nueva Esparta genera energía, pero inexplicablemente, es transmitida al estado Sucre, mientras nuestros pueblos viven prácticamente en la oscurana. Además, absurdamente desmantelan nuestra ya precaria infraestructura eléctrica, para llevarla a Nicaragua o hacia cualquier país “amigo” del Tte. Coronel.


El gobierno nacional ha demostrado hasta la saciedad su incapacidad para resolver nuestro crónico problema eléctrico. Los ingentes recursos dados a los entes encargados de la adquisición de equipos y de la ejecución de proyectos han sido malversados, robados o usados para la adquisición de equipos obsoletos, refaccionados o ajenos a las necesidades requeridas para nuestro desarrollo.

Al verse desnuda su deplorable y corrupta gestión, ahora el gobierno nacional echa manos al expediente de la coacción contra los ciudadanos, ordenando multas que afectan gravemente nuestros presupuestos familiares, ya bastante golpeados por la inflación más alta del mundo, y acosando a los empresarios con la Guardia Nacional e imponiendo medidas represivas de cierre e incluso encarcelamientos arbitrarios.
La negligencia e incapacidad del gobierno nacional en materia eléctrica derivan en constantes apagones que están destruyendo la industria turística y comercial, fuente principal de nuestro desarrollo y empleador de la casi totalidad de nuestra fuerza laboral, generando inmensas pérdidas económicas. En adición, los cortes eléctricos contribuyen: al desbordamiento de la inseguridad personal ante el hampa incontrolable; expone a grandes riesgos la operatividad de hospitalarias, poniendo en peligro la vida de pacientes; daña nuestros electrodomésticos; y en fin deteriora a niveles incuantificables, la calidad de vida de toda nuestra población.

Los grupos de usuarios organizados hacen un llamado para que todos los neoespartanos se integren decididamente a esta lucha que libramos, para poner fin al flagrante atropello del cual somos víctimas todos quienes poblamos estas tierras de gracia y de nuestra sagrada y venerada Vallita.
El tiempo apremia, es el momento para despertar y reaccionar. Mandemos una señal inequívoca de malestar al gobierno nacional. La lucha apenas comienza, porque el pueblo neoespartano hastiado, dice… ¡ya Basta! 
Por: Aurelina Fernández
Correo: aserne2004@gmail.com
Twitter: @aser_ne
http://ve.globedia.com/crisis-electrica-neoespartanos-hastiado-dicen-basta
 

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario