jueves, 7 de julio de 2011

En deuda con los trabajadores


Contratación colectiva, aumento salarial y seguridad social para los trabajadores exigieron los miembros de la Comisión de Lucha Social en el acto “Unidos en las Luchas” que se realizó hoy, en la sede de Fetraragua.

Durante el evento se aprobó la propuesta de solicitar a la Asamblea Nacional el debate por la presunta violación de la Ley de Emolumentos al otorgar tickets de alimentación por Bs.10.000 a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y de acudir al Poder Moral para proponer una investigación por “faltas graves” al artículo 265 de la Constitución de la República, por la misma causa.
“La Ley de Alimentación para los Trabajadores, que es el instrumento legal donde se consagra la figura del ticket o tarjeta electrónica de alimentación, en su artículo 5, parágrafo tercero, establece que: cuando el beneficio previsto en esta Ley se otorgue a través del suministro de cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación, la provisión mensual de estos suministros no deberá exceder el 30% del monto que resulte de sumar al salario mensual del respectivo trabajador“, señaló el coordinador de la Comisión de Lucha Social, Enrique Ochoa Antich.
De acuerdo con esto, explicó Ochoa, los magistrados sólo podrían recibir un monto máximo de Bs. 4.402,80 en cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación, de acuerdo a que la Ley de Emolumento establece que su sueldo mensual no podrá exceder Bs. 14.676.
La actividad contó con la presencia de la magistrada Blanca Mármol de León, quien fue aplaudida por haber rechazado este beneficio; Cilia Pérez, miembro de la Asociación de Empleados Universitarios UC La Morita; Edmundo Felipe, por la Asociación de Profesores UCV Maracay; Bogar Pérez, del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Aragua; Ángel Sarmiento, del Colegio de Médicos de Aragua; y todos los oradores recordaron que la Ley de Emolumentos es clara, además de establecer las sanciones del caso a quienes la violen.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=55157&secid=28
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario