domingo, 31 de julio de 2011

"Alquilé mi casa por ayuda médica y me la quitaron"

Nohemy Ramírez protestó esta semana en el edificio Acosta Ferro V de las esquinas Monroy a Tracabordo de Candelaria porque sus inquilinos se niegan a devolverle su apartamento en el piso 12 (12-B). Ella cuenta que en 2006 les otorgó plazo de tres años para desalojarla. Pero a la fecha sus tres inquilinos no se retiran.
El caso de Ramírez se suma a la toma de otras cinco viviendas privadas por sus inquilinos "de modo arbitrario" en el centro, afirmó Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria.

En los edificios Guayana (Ferrenquín), Parque Caracas, San Agustín y Acosta Ferro V se cuentan cinco apartamento tomados por sus inquilinos. "Hay otros 20 propietarios afectados en el centro. Ellos no denuncian su situación por temor a represalias", dijo Rojas.

Ramírez por su parte demandó en el Tribunal 19 de Control de Caracas a sus tres inquilinos por incumplimiento de contrato. "Pasó otro año y el inquilino con el que hice contrato falleció y los otros dos hombres se quedaron con mi vivienda".

La propietaria arrendó su apartamento para pagar otro inmueble y asegurarse se dejarle casa a su hijo, esposa y a su nieta. Cada vez que protesta sus inquilinos le dicen que no se irán. "Ellos bajan y se burlan de mí. Pagué mi casa con mucho esfuerzo durante 25 años. No la perderé, por eso seguiré en protesta pacífica", resaltó

Mientras que Nirka Gutiérrez, vecina de Candelaria, arrendó su apartamento en 2004 para recabar fondos que usó en una operación de columna de su esposo. Sus inquilinos debieron desalojar su apartamento (17-C) en la torre Darijak 1 de las esquinas Esmeralda a Pueblo Nuevo cuatro años después. Pero a la fecha le piden Bs 30 mil para devolvérselo.

Gutiérrez contó que su esposo tuvo que cerrar su electroauto en la avenida Victoria por sufrir de dolores en la columna que requerían una operación muy costosa.

"En vista de que mi situación económica no mejoraba alquilé mi casa a Marvic Dioselene Pérez Fernández y a su esposo Gregory Alexander Esparza Perozo. En 2008 se venció su contrato y me pidieron plazo porque iban a comprar un apartamento en el edificio. Tiempo después se separaron y Pérez se quedó con mi casa. Ella dijo que saldría con tribunales", señaló.

La propietaria denunció su caso en 2008 ante el Juzgado Vigésimo Segundo de la Circunscripción Judicial de Caracas en Los Cortijos, a cargo de la juez María Cecilia Conde Monteverde, quien dictó medida de entrega del inmueble de Gutiérrez por vencimiento de contrato.

El 15 de noviembre de 2010 el tribunal intentó ejecutar la entrega. Pero miembros de la Red de Inquilinato agredieron al vigilante y a los voceros del tribunal y lo impidieron.

La afectada señaló que Marvic Pérez le indicó que está asesorada por el diputado de la Asamblea Nacional Tulio Jiménez. "Ella estudia Derecho en la Universidad Santa María. Le ofrecí compartir mi casa o buscarle habitación y se negó. Ella quiere Bs 30 mil para irse".

Durante tres años Gutiérrez ha vivido "arrimada" con sus dos hijos en una habitación en casa de su suegra. A veces duerme en los pasillos del edificio. "La alquilé por emergencia médica y me la quitaron. Solo quise ayudar a mi esposo con el alquiler y terminé en la calle".

http://playball.eluniversal.com/2011/07/30/alquile-mi-casa-por-ayuda-medica-y-me-la-quitaron.shtml
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario