viernes, 5 de agosto de 2011

Sindicatos de Pescalba y “La Gaviota” se solidarizan con trabajadores del grupo Pro

A través de una nota de prensa, los directivos de los sindicatos de "La Gaviota, Pescalba y de la Federación de Trabajadores URT" manifestaron su respaldo a los trabajadores y a los sindicato de la empresas Proarepa y Pronutricos ante la protesta que escenificaron en las adyacencias de esa empresa ubicadas en el estado Portuguesa.
Como se sabe los trabajadores de la plantas de productos alimenticios Pronutricos y Proarepa propiedad del Estado Venezolano a través del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) ubicadas en el estado Portuguesa, propiciaron acciones de protesta en las adyacencias de la misma ante los despidos injustificados, la desmejora de salarios, baja en la producción y para exigir acceso a la información y participación en las decisiones, así lo comentaron Johnny Esparragoza, Carlos Narváez y José Antonio García directivos Sindicales de Las empresas La Gaviota, Pescalba y de la Federación de Trabajadores URT Sucre respectivamente.

Indicaron que a finales de la mañana del pasado jueves recibieron llamadas desde Caracas por parte de directivos de la Central Obrera UNETE quienes les informaron de la situación, momentos más tarde contactaron a Wilmer León, Sec. General del sindicato de Pronutricos quien les explicó los detalles de la misma.


Mientras los gremios sindicales del Estado Sucre articulaban para prestar apoyo a sus compañeros en Portuguesa, un piquete de la Guardia Nacional se apostaba en las inmediaciones de las plantas.


Aseguran que se pusieron en contacto con autoridades de ese ministerio para exigir el retiro de la guardia, la restitución de los derechos laborales infringidos y el acceso a los trabajadores a toda la información, tanto administrativa como operativa al interior de estas empresas.


Aseguran que advirtieron que de no cumplir con sus demandas se sumarían a las protestas en cada una de sus empresas en señal de apoyo; se conoció que a primeras hora de la tarde la Guardia Nacional fue retirada de las inmediaciones de estas plantas de alimentos.


Según informaron la UNETE creó un correaje de comunicación para solicitar el concurso de los demás sindicatos adscrito a este ministerio, afirman que la medida busca dar una respuesta de apoyo contundente y general sin persiste la situación.


Exigen que se establezca el dialogo para restituir los derecho y crear la participación social en la gestión de la empresa, demandas que sostienen no son negociables “La participación y la justicia es política de nuestro proceso, así que no podemos negociarlas ni permitir que se flexibilicen por ninguna gerencia”.


Los gremios sindicales del Estado Sucre esperan que este viernes 29 de Julio se restituyan los derechos de sus compañero de clase y se le de participación en la gestión, de los contrario podrían propiciarse protestas en otras planta en diversas zonas del país.

http://www.elregional.net.ve/agricola/articulo/20599/sindicatos-de-pescalba-y-la-gaviota-se-solidarizan-con-trabajadores-del-grupo-pro
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario