domingo, 31 de julio de 2011

Manifestación de trabajadores de Tavsa contó con apoyo de sidoristas

Ciudad Guayana.- El Portón III de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro fue escenario de protestas por parte de los trabajadores de Tubos de Acero de Venezuela (Tavsa), junto a obreros de Sidor que apoyaron las acciones.
El planteamiento central de la manifestación fue la solicitud de ingresar a los seiscientos ochenta empleados a la nómina fija de Sidor, lo que significa la absorción de la única fábrica de tubos sin costura en el país, como una gerencia más de la acerera, tal como se venía trabajando antes de la nacionalización, así lo declaró Cruz Bello, coordinador de Tavsa.
De igual forma, denunció que se está produciendo al veinte por ciento mientras los tubos se están importando de Argentina, “esto es un desangramiento al Estado venezolano queremos poner la planta operativa al 100%”.
Las diferentes corrientes dentro de la siderúrgica expresaron su respaldo a la lucha de los tavsistas, considerando que existen gran cantidad de razones para que vuelva a ser la Gerencia de Tubulares dentro de la industria.
Los trabajadores de Tavsa se transportan en los autobuses de Sidor, está ubicada en terreno de la empresa, se le provee de materia prima, es decir, su proceso productivo está directamente relacionado” expresó César Silva, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss).
Asimismo, indicó que “se cansaron y están solicitando al ministro Rafael Ramírez, que escuche las exigencias de los trabajadores” y además “tienen una producción que está en menos de la mitad de su capacidad por falta de insumos y repuestos” agregó Silva.
Por otro lado, consideran que bajo la tutela de Pdvsa no están percibiendo los beneficios. “No tienen HCM, seguridad social y mucho menos cesta ticket, hay una violación completa a los derechos de los trabajadores”.
En fábrica de tubos se encuentra la gente con más experiencia dentro de la planta, esta es una lucha cultural e histórica más que socioeconómica, por lo tanto, cuenta con el apoyo de los sidoristas para todas las actividades que planteen adelantar”, comentó José Clemente Tata.
Jessika Malavé, secretaria de Actas y Correspondencia de Sutiss, indicó que desde Petróleos de Venezuela se abandonó completamente la transformadora, por lo que exhortan a la directiva de Sidor a devolver a los afectados a la plantilla de la Siderúrgica del Orinoco.
Igualmente José Rodríguez, perteneciente al área de Palanquillas, precisó que existe una “mafia de los tubos, se está creando un monopolio que prefiere comprar en otro lado que tomar los producidos en Tavsa, vamos a salir al paso para que los responsables sean investigados por la Dirección de Inteligencia Militar”.
Mafia de los Tubos
Jessika Malavé: “No se justifica que Pdvsa compre tubos en el exterior existiendo Tavsa, es una política errada del gobierno”
José Tata: “Pareciera que hay intereses superiores del Ejecutivo en comprar tubos del extranjero, antes que reactivar la compañía”
José Rodríguez: “Mientras compran en México o Argentina a Tenaris, hay ocho mil tubos almacenados en el patio de Tavsa”
Cruz Bello: “Por negligencia de la presidencia de Tavsa se está importando un ochenta por ciento de los tubos de acero”
http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=18350:manifestacion-de-trabajadores-de-tavsa-conto-con-apoyo-de-sidoristas&catid=90:laboral&Itemid=327
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario