sábado, 30 de julio de 2011

Se amotinaron los vecinos de Rosario de Paya por mal servicio eléctrico

Los vecinos de diversas comunidades de la Parroquia de Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño “se amotinaron” y quemaron cauchos frente a la sede de Corpoelec, en protesta por el mal servicio que presta la empresa eléctrica en la localidad. Por algunas horas se mantuvo el clima tenso y se produjeron conatos de enfrentamientos entre los mismos manifestantes.
Los protestantes señalaron que están “cansados del mal servicio de Corpoelec, que sólo pueden disfrutar de seis horas de electricidad, situación que ha originado pérdidas económicas a comerciantes de esa populosa parroquia y daños a los aparatos electrodomésticos”. “Estamos frente a un proceso de cambio socialista, pero lamentablemente somos discriminados, excluidos de las estrategias de Corpoelec”.
Con pancartas en mano y vociferando consignas como “Fuera Corpoelec”, “Corpoelec deja el saboteo”, y “Corpoelec comienza a trabajar por el pueblo”, los vecinos solicitaron la destitución de la Gerencia de esta dependencia de la empresa eléctrica, por considerar que no está en capacidad de atender el pueblo y el servicio cada día es pésimo.
Wladimir Franco, vocero del consejo comunal Río Seco, señaló “que cada día se intensifican los apagones, la suspensión improvisada del servicio eléctrico en Rosario de Paya está afectando a las miles de familias que allí habitan. Acudimos a Corpoelec y no recibimos respuesta satisfactoria, por tal motivo esta emergencia nos obligó a ejecutar acciones de calle”, acotó.
En la protesta estuvieron presentes vecinos de los sectores más afectados como Vallecito, Los Mangos, Las Rurales, Primero de Mayo, Vegas Grandes, y Covalongo, quienes agregaron que exigen un mejor servicio, sin cortes desprogramados, además solicitaron mantenimientos a la red de electricidad y la instalación de medidores para poder tener un precio justo de electricidad.
Los comerciantes Serafino Anaral y Efraín Agala, entre otros, se sumaron a la protesta para ratificar el mal servicio de Corpoelec, que les ha generado pérdidas millonarias.
Las carnicerías, panaderías, charcuterías han tenido que presenciar cómo su mercancía se descompone gracias a la falta de energía eléctrica.

Sabotaje en el sistema eléctrico

La alcaldesa del municipio, Tibisay Guevara, se apersonó al lugar de los acontecimientos para contribuir al cese del conflicto y escuchar los planteamientos de las partes afectadas. “Estoy aquí dando la cara como ninguna otra gestión lo había hecho con anterioridad, ante un mal que afecta a muchos pobladores y que ocasiona una disminución en su calidad de vida”.
“Esto es algo que se veía venir, el justo reclamo de vecinas y vecinos de la parroquia. No es posible que no se esté claro en las causas de las fallas y que si son racionamientos de energía, los mismos sólo se aplican en esta localidad. No es justo que otros sectores de la municipalidad conectados a esta misma red tengan normal energía eléctrica y que en Paya se vaya la luz todos los días por largas horas. Esto tiene un solo nombre: Sabotaje”, recalcó la mandataria.
Guevara anunció ante los presentes la creación de una comisión con habitantes de la zona y personal del Departamento de Ambiente de la Alcaldía, para supervisar las labores de mantenimiento que de ahora en adelante apliquen las cuadrillas de Corpoelec en la localidad. “Estamos cansados de que esta institución se haya convertido en un factor contrarrevolucionario. Pareciera ser que están dedicados a convertirse en saboteadores de nuestra gestión. Hay que acabar con esta aptitud negativa de no atender a la población”, puntualizó.



http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/10061/se-amotinaron-los-vecinos-de-rosario-de-paya-por-mal-servicio-electrico

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario