viernes, 5 de agosto de 2011

Bolívar vivió una jornada de protestas laborales

En vista de la crítica situación de la planta productora de aluminio Alcasa, los trabajadores continuaron este jueves las movilizaciones para reclamar la inyección de recursos. En esta oportunidad, realizaron una marcha desde la redoma de Bauxilum en Puerto Ordaz hasta los portones de la empresa.
El director laboral de la empresa, Henry Arias, aseguró que el Gobierno no atiende el llamado de los trabajadores en torno al rescate "y en la espera esta empresa puede perecer y no digan después que los trabajadores son golpistas y guarimberos".

"Dejaron a los trabajadores solos y este es el parque industrial del país, la alternativa no petrolera y en estos momentos la situación es crítica", expresó.

Los trabajadores de la fábrica de tubos Batalla San Félix, antigua Tavsa, protestaron nuevamente en los portones de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) para exigir ser incluidos en la nómina de la acería.

En la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), los trabajadores de las nóminas diaria y mensual se mantienen en asamblea permanente a la espera del pago de pasivos laborales y en protesta por el incumplimiento de los beneficios amparados por la convención colectiva 2007-2009.

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep), Juan Gómez, indicó que no han recibido respuestas, motivo por el cual enviaron un comunicado con sus solicitudes a la Fiscalía Superior del estado Bolívar.


Con información de María Ramírez Cabello
http://playball.eluniversal.com/2011/08/04/bolivar-vivio-una-jornada-de-protestas-laborales.shtml
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario