miércoles, 3 de agosto de 2011

Transportistas exigen reparación del puente de la "Bajada del Río"

 NOELIA OROZCO - Han transcurrido más de ocho meses y el puente mejor conocido como "La Bajada del Río", cada día presenta más huecos y las molestias entre los conductores que transitan por el lugar no cesan, sino por el contrario, aumentan.

       Los transportistas señalaron que las colas que se hacen a cualquier hora del día por esta situación es insoportable, el factor tiempo deja de ser importante y los minutos perdidos son muchos.
       Igualmente se pudo conocer por parte de los denunciantes que el deterioro de la calzada del puente, es producto de un bote de agua existente en la zona, el cual los gobiernos de turno, no han podido arreglarlo en años.
       Los conductores pertenecientes a la Línea Carvajal aseguraron que en reiteradas oportunidades se han acercado a las oficinas de las alcaldías de Valera y del municipio "San Rafael de Carvajal", en ambas partes ninguno asume su responsabilidad, indicaron que las últimas veces que se han acercado les dicen que eso lo resuelve la Gobernación con el plan de asfaltado.
       En tal sentido ahora no saben a dónde acudir. Por lo tanto advierten que, de continuar esta falta de respeto, tomarán acciones contundentes, porque necesitan que este problema que afecta a todos los que transitan por el lugar, sea resuelto cuanto antes.
       Asaltos
       Denuncian los conductores que debido a la falta de mantenimiento que presenta la vialidad, la ola de asaltos se ha incrementado en la zona. Los afectados manifestaron su descontento por la situación alarmante que están viviendo.
       Por otro lado, las colas en el lugar a cualquier hora del día son largas, en "horas picos" se intensifican, los amigos de lo ajeno aprovechan esta situación y se encargan de desestabilizar a quienes pacientemente regresan a sus hogares, se trasladan a realizar alguna diligencia y terminan siendo blanco de los delincuentes que sin ningún tipo de vergüenza hacen de las suyas en el lugar.
       Exigen a las autoridades, bien sea a los de la alcaldía de Carvajal o Valera, tomar las medidas pertinentes y hacer valer los derechos de quienes están siendo victimas de asaltos, enviando vigilancia policial y así evitar que los amigos de lo ajeno continúen haciendo de las suyas libremente.
       Reconstrucción
       Los transportistas exigen reconstrucción del puente en su totalidad, los bacheos que han realizado en reiteradas oportunidades es evidente que no han dado los mejores resultados, la anarquía se deja ver cuando nuevamente se están presentando dichos deterioros, las colas, pérdida de tiempo y molestias se intensifican por parte de quienes sufren estas consecuencias, como los conductores.
       Llamado
       De continuar esta desagradable situación nos veremos en la obligación de trancar el paso, esto no se justifica señalaron los conductores quienes le dan un ultimátum a los organismos competentes para que acuerden a cual Alcaldía le corresponde ejecutar el trabajo.
       Hablan los conductores
       José Suárez; "Está situación la estamos viviendo desde hace más de 8 meses, van a esperar que se caiga para ponerse a trabajar, los bacheos que hacen ya no dan resultados"
       José Gregorio Bencomo; "Las colas a cualquier hora son interminables por causa del mal estado en el que está el puente, ahí están unos obreros barriendo, con barrer no van a solucionar el problema de la vía"
       Adolfo Galindo; "Ninguna de las dos alcaldías responde por el puente, ahora se han dedicado a decir que ese asfaltado le corresponde a la Gobernación"
       Ramón Hernández; "Cuando hacen el rayado no llegan hasta el puente, no darles pena que no lo hacen porque el puente no les caben los huecos, los tren delanteros de los carros se dañan"
       José Luis Araujo; "Los vehículos son los que sufren, los gastos los sufrimos nosotros los transportistas, si se dignaran a hacer un buen trabajo, pero con bacheos y limpiar aceras no solucionan"
       José Matheus; La falla es muy grande, no se puede circular por el lugar, todos estamos molestos, al igual que nosotros los conductores particulares están cansados de tanto caos".
       Correo: noely28@hotmail.com""
http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=157052011
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario