martes, 2 de agosto de 2011

Centrales obreras dispuestas a convocar "hora cero" en el país

"La paciencia tiene un límite", fue una frase que se dejó oír varias veces por los integrantes de las decenas de sindicatos de diversos sectores económicos que este jueves señalaron la necesidad de ir a la "hora cero", debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional a las solicitudes de firmar convenios colectivos y mejoras laborales a los trabajadores venezolanos.
Los representantes de más de 50 sindicatos de todo el país, que se agruparon en Caracas para llevar a cabo la Asamblea Nacional del Frente Autónomo por la Defensa del Empleo, Salario y el Sindicato (Fadess), así como del Movimiento de Solidaridad Laboral (MSL), concluyeron que la actual situación nacional requiere la unidad de los trabajadores para pedir a los patronos, tanto públicos como privados, cumplir con los principios de la OIT. En tal sentido indicaron la necesidad de ir a una jornada nacional de protestas, las cuales serán definidas en el seno de las organizaciones sindicales y respaldadas por todos los gremios agrupados por Fadess y MSL. Indicaron que la actual etapa histórica venezolana requiere un movimiento obrero que le exija al Gobierno Nacional reconocer la libertad sindical y evite la criminalización de la protesta. El dirigente del MSL, Froilán Barrios, recordó que en la actualidad cerca de 1 millón 500 mil trabajadores públicos se encuentran sin firmar convención colectiva, debido a la suspensión de 250 acuerdos de este tipo. De igual forma subrayó que sectores que actualmente buscan discutir sus contrataciones han "sufrido" la negativa del Gobierno Nacional para sentarse a discutir, gremios de los cuales nombró al de los médicos, educadores, enfermeros y empresas básicas de Guayana. Sobre este último sector, Barrios denunció que la violencia lo ha arropado, sin encontrar respuestas por parte de los Gobiernos Nacional y Regional. Al respecto, el dirigente exigió que se detengan las acciones anti-obrero del grupo de choque llamado la "Muralla Roja". Al respecto expresó Barrios que en Guayana "se impone la ley del terror para acallar la protesta". Asimismo, el dirigente del Sindicato de Empresas Polar de Carabobo, Jhonny Magdaleno, agregó que en la entidad carabobeña el desempleo se ha ubicado en 15 por ciento.
http://www.entornointeligente.com/articulo/1145516/VENEZUELA-Centrales-obreras-dispuestas-a-convocar-hora-cero-en-el-pais
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario