miércoles, 3 de agosto de 2011

Trabajadores de CVG en asamblea permanente por pasivos

Ciudad Guayana.- Trabajadores de la nómina diaria y mensual de la Corporación Venezolana de Guayana se declararon en asamblea permanente, debido al incumplimiento de los beneficios laborales establecidos en la convención colectiva, vencida desde hace dos años. 
Ayer se concentraron en el edificio sede de la CVG en Puerto Ordaz para solicitar aumento salarial, tickets de alimentación, reanudación de las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad y vehículos, entre otros beneficios.

Miguel Medina, secretario de organización de SutraCVG, aseguró que desde el 6 de abril de 2010 han solicitado audiencia al presidente de CVG y ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan, y no han obtenido respuesta. "Tenemos dos años con la convención colectiva vencida y la actual se está incumpliendo en un 80%. Tenemos salarios pírricos y condiciones de trabajo precarias", dijo.

Ramón Gómez, secretario de Acta y Correspondencia de la organización sindical, manifestó que estaba previsto que el 29 de junio cancelarán los intereses de prestaciones y el acuerdo no se cumplió. "No pagan pero tampoco informan. Solo dicen que no hay dinero", dijo.

"Hasta el papel sanitario y el desinfectante debemos traer, ¿hasta dónde vamos a llegar?", puntualizó.

Los trabajadores aseguraron que se reunirán todas las mañanas en la sede de la Corporación para reclamar el pago de sus beneficios laborales.
 
http://www.eluniversal.com/2011/08/02/trabajadores-de-cvg-en-asamblea-permanente-por-pasivos.shtml

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario