viernes, 1 de julio de 2011

Trabajadores del Hospital Vargas exigen destitución de directora

"No seguiremos aceptando malos tratos, humillaciones y atropellos por parte de la directoras del hospital por el simple hecho de protestar por lo que nos parece justo, exigimos a los entes gubernamentales la destitución de esta señora quién nos ha faltado el respeto y ha violado los derechos humanos como lo están haciendo nuestros directivos", manifestó Jhonny Gamillo obrero del Hospital Dr. José María Vargas de la Guaira.
Y es que, los empleados aseguran que la directora del hospital Moraima Pérez viene cometiendo una serie de atropellos contra el personal, sobre todo hacia los enfermeros que participaron en las protestas realizadas por el gremio durante la huelga de hambre que iniciaron el pasado mes de marzo, por mejoras salariales. "La doctora es la que decide cuantos días de reposo deben tener los trabajadores que caen enfermos y le exige al médico tratante que le disminuya los días" denunció Maryorie Díaz, enfermera del centro de salud. Aseguró que la licenciada le rompe los reposos a los empleados, e incluso llegó a lanzarle la comida al piso a una trabajadora que la colocó en una repisa que no debía. "Tenemos 3 años aguantando los atropellos de esta señora ya fue suficiente", exclamó la afectada. En este sentido, una comisión de los empleados se dirigió ayer a la Defensoría del Pueblo y a la Vicepresidencia de la República, para entregar un documento con la solicitud de destitución de la directora del centro hospitalario. "Pedimos que se aboquen a resolver esta situación por que los derechos humanos de todos los que ahí laboramos están siendo irrespetados, y que le hagan un llamado al presidente del Seguro Social, por que lo único que queremos es la paz laboral de todo el hospital", expresó la enfermera.


Enfermeros acosados

Maryorie Díaz, denunció que a raíz de la huelga de enfermeros, los trabajadores del mencionado gremio han sido "perseguido y acosados", por la jefa de enfermeras del hospital quién cumple ordenes de la directora. Señaló que a los profesionales que participaron en las diversas protestas llevadas a cabo en el marco de la huelga de hambre realizada por el gremio, en exigencia de aumento salarial, fueron amonestados. Destacó además que están haciendo cambios de personal en las unidades clínicas, con especialidad en esa área, por el solo hecho de haber protestado. Asimismo, destacó que la directiva del hospital pretendió hacer cambios en los horarios de los enfermeros como medida de presión sin embargo la acción fue rechazada por los trabajadores. Díaz señalo que esta situación fue denunciada en reiteradas oportunidades al Presidente de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Francisco Molina Sierra, quién ha hecho caso a la petición de los empleados. "Pareciera que el doctor Sierra apoya está conducta de la directora por que los argumentos planteados por los trabajadores no han sido tomados en cuenta, por que entregamos un documento con las denuncias con más de 400 firmas".
  http://www.entornointeligente.com/articulo/1133647/VENEZUELA--Trabajadores-del-Hospital-Vargas-exigen-destitucion-de-directora

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario