miércoles, 3 de agosto de 2011

OCV Las Josefinas rechaza arrebato de terrenos para viviendas

Elías Jaua ordenó construir galpón para base agraria socialista
Gerardo González. Habitantes de San José de Barlovento, pertenecientes a la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Las Josefinas, manifestaron en la plaza Bolívar de Los Teques y tuvieron un derecho de palabra en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), en rechazo a lo que calificaron como un arrebato de un lote de terrenos por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), donde se levantaba un complejo habitacional para 134 familias de esta localidad, para construir una base agraria socialista.

Desde hace 6 años las familias se organizaron para crear un conjunto habitacional, en un terreno privado perteneciente a la empresa Bienes Norte HP. La OCV obtuvo la titularidad en un remate judicial, cuentan con la permisología y todos los requisitos legales para iniciar las obras; sin embargo, en abril, funcionarios de Desarrollo Agrario, introdujeron al terreno maquinaria pesada y anunciaron que el Gobierno nacional construiría allí un galpón, desconociendo la autoridad municipal y violando dos órdenes de paralización emitidas por la cámara y denuncias interpuestas ante la Fiscalía.
La información la ofreció, Nancy González, asesora jurídica de las familias que fueron catalogadas injustamente como invasores. De igual manera, Prisca Rivero, afirmó que este caso fue presentado ante el vicepresidente de la República, Elías Jaua, nativo de esta localidad, pero hasta la fecha no  han recibido ningún tipo de respuesta.
Diputados: La prioridad en Venezuela son las viviendas
El diputado del Clebm por Barlovento, José Báez, afirmó que esta medida es un golpe de estado contra la comunidad y el gobierno local por parte del Ejecutivo Nacional, torciéndole el brazo a la municipalidad, permitiendo el cambio de uso de los terrenos, violando el marco legal y constitucional de país.
“Si el Gobierno nacional tiene como prioridad el tema de la vivienda, tiene que existir un respaldo por parte de estas autoridades a este proyecto en el que la población tiene más de 6 años trabajando, el cual no es producto del azar sino de la organización desde la base de la comunidad”.
Durante la intervención en la cámara, el presidente del parlamento regional, Michel Ferrandina, conformó una comisión especial, integrada por los legisladores José Báez y Emilio Bello, para la presentación de un acuerdo en respaldo a la lucha emprendida por esta población.
“Es lamentable que actualmente en Venezuela no se respete el estado de derecho de los municipios, especialmente en el área de vivienda. Pese a que el Presidente de la República anunció la construcción de 2 millones de soluciones habitacionales, supuestos aliados del gobierno revolucionario se encargan de sabotear su gestión y van en contra de una comunidad organizada de un municipio golpeado por las últimas vaguadas caídas sobre este territorio tan deprimido económicamente”./GG/pc/Foto: Jezreel Altuve
http://www.avancediario.com.ve/index.php/principal/tema-del-dia/8552-ocv-las-josefinas-rechaza-arrebato-de-terrenos-para-viviendas
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario