domingo, 31 de julio de 2011

MUD pide a Corpoelec que de respuesta sobre apagones en Los Teques

De derecha a izquierda, Rafael Torres, Raúl Pages, Arnold Ávila, Rafael Díaz, Iván Alvarado. En la parte trasera, Gonzalo Molina y Edgar Escobar
Solicitaron la aplicación de planes de seguridad efectivos
Ligia Dayana Rivas. Que se expliquen las verdaderas causas de los cortes de energía que se han registrado en los últimos días en Los Teques es la petición que le hizo en rueda de prensa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Corporación Eléctrica (Corpoelec).

Raúl Pages de Acción Democrática, expresó la falta de coherencia en las declaraciones de funcionarios con cargos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al señalar que Franklin Ramírez, director de la Alcaldía de Guaicaipuro acusó a la MUD de ser la responsable de los apagones, mientras que Rubén Díaz, gerente de Corpoelec en los Altos Mirandinos, dijo que estos ocurrían a consecuencia de la caída de árboles por las lluvias y deficiencias en transformadores.
“Quisiera que se pusieran de acuerdo y definieran el por qué se está yendo luz a cada rato en la capital mirandina. Desde la Mesa de la Unidad hemos reiterado que se debe a que no hay mantenimiento en los sistemas eléctricos del municipio ni de Venezuela. Es decir, no se han superado las fallas y estas son las consecuencias”  señaló.
“Alirio deja de tuitear y preocúpate por la inseguridad”
Durante el encuentro sostenido con los medios, en el que también participaron Rafael Torres de Proyecto Venezuela, Iván Alvarado de Podemos, Gonzalo Molina de Partidos Independientes, Edgar Escobar de Primero Justicia, el diputado Jonathan Patti, José Cheo Hidalgo, Rafael Díaz; la MUD se refirió con preocupación al tema de la inseguridad, del cual Arnold Ávila, presidente del partido Social Cristiano Copei Guaicaipuro, indicó un notorio incremento de las cifras rojas, especialmente durante los fines de semana.
Al respecto, exhortó al gobernador Capriles Radonski y al alcalde Alirio Mendoza para que implementen planes de seguridad que sean más efectivos, pues “a los habitantes de esta ciudad nos da terror salir después de las 7:00 pm”.
“Por si fuera poco, a causa de esta situación el transporte redujo su horario y hay sectores que se están quedando sin gas, agua, entre otros, porque los encargados de llevarlos no quieren meterse a algunos sectores por temor a ser robados o perder la vida” indicó.
Por otra parte, dijo que la falta de alumbrado público es otra de las problemáticas que agobian a la comunidad en general, ya que lugares de esparcimiento públicos como la plaza Miranda permanece a oscuras, convirtiéndose en una boca de lobo. “El alcalde se la pasa tuiteando pero no se encarga de recorrer Los Teques para darse cuenta de cuales son realmente las carencias”.
Copei inaugura hoy su nueve sede
A partir de las 2:00 pm, Copei llevará a cabo una serie de actividades con motivo de la inauguración de su nueva sede, ubicada en la calle Guaicapaez. La celebración arrancará con una misa, que presidirá el párroco Germán Español y posteriormente, se dará apertura a las oficinas de los organismos funcionales del partido, entre los que se encuentran el Frente de Trabajadores Copeyanos, la Juventud Revolucionaria Copeyana, el Frente Femenino Copeyano, Movimiento de Profesionales y Técnicos, y el Movimiento Agrario Social Cristiano.
La agenda también incluye la colocación de una ofrenda floral en la plaza Bolívar y para el cierre un acto político, al que está previsto que acuda la directiva nacional y regional, liderada por Roberto Henriquez. También asistirán Michelle Ferrandini y Eduardo Fernández. /Foto: Jezreel Altuve
http://www.avancediario.com.ve/index.php/politica/municipales/8464-mud-pide-a-corpoelec-que-de-respuesta-sobre-apagones-en-los-teques
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario