sábado, 6 de agosto de 2011

UNT – Carabobo promueve asambleas para adherirse al recurso de nulidad contra multas eléctricas

Marcha prevista para el viernes 12:

UNT – Carabobo promueve asambleas para adherirse
al recurso de nulidad contra multas eléctricas

Luis A. González Manrique

Además de ratificar que no consideran constitucional el hecho que las compañías eléctricas establezcan multas a los usuarios del servicio, la organización Un Nuevo Tiempo (UNT – Carabobo) anunció que se tiene previsto recolectar firmas para respaldar  el recurso de nulidad que diputados regionales del Zulia  han introducido ante el TSJ, para así frenar el decreto que impone estás sanciones.

Al respecto, Régulo Lugo (Secretario General de Un Nuevo Tiempo – Carabobo), acompañado de parte de la dirigencia regional,  señaló que es indispensable que “las asociaciones de vecinos y consejos comunales luchen a brazo partido no sean aplicadas” por los entes estatales, administradores del servicio eléctrico que ha causado tantas polémicas en el país durante los últimos años.
“Estamos proponiendo esta recolección de firma para que los venezolanos se adhieran a este recurso de nulidad. Por consiguiente, se están realizando una gran cantidad de asambleas de  ciudadanos”, dijo Lugo, quien refirió que está previsto un encuentro con los consejos comunales de San José parta este sábado 6 de agosto en horas de la tarde.

Esta misma experiencia espera repetirse en la misma parroquia, este lunes 8 de agosto, pero con los consejos comunales del Trigal Norte, específicamente en la cancha del Trigal Norte, a partir de las 6 de la tarde. En el municipio San Diego será a la misma hora del lunes 8 de agosto en el parque La Esmeralda.

El día martes  9 de agosto, se desarrollará una  asamblea en Ciudad Alianza. La intención es promover esta adherencia al recurso de nulidad de las multas eléctricas.
La intención, según señaló Lugo, es “indicarle al Ejecutivo nacional, a los diputados a la Asamblea Nacional, y a otros sectores oficialistas que se quedan callados de alguna manera, que existe un respaldo ciudadano a la nulidad que ha sido introducida ante el TSJ”.

 El dirigente de UNT – Carabobo expresó que el documento de adherencia o respaldo, el cual será entregado a los diputados zulianos, ha sido producto de un cuerpo de abogados que tienen suficiente experiencia en la materia.

MANIFESTACIONES PACÍFICAS A LAS PUERTAS DE CORPOELEC

Con respecto a la misma materia eléctrica, Régulo Lugo señaló que UNT – Carabobo convocará a la ciudadanía para que acompañen las protestas que se llevarán a cabo a las puertas de todas las oficinas de CORPOELEC en la región.

Por su parte, Benicio Tosar, dirigente juvenil y secretario general de UNT- San Diego, quien ha tenido la responsabilidad de convocar a las asambleas de ciudadanos en municipios como San Diego y Guacara, entre otros, hizo del conocimiento que la sociedad civil, los partidos políticos, movimientos estudiantiles, amas de casa, jubilados y otras personas.
“Este es un aumento indebido e ilegal en el derecho público. No es el Estado venezolano el que nos debe  acondicionar cuánto consumir en electricidad”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a la marcha que se llevará a cabo este viernes 12 de agosto, partiendo desde las inmediaciones de la Plaza Montes de Oca de Guaparo, específicamente frente a la Panadería Oasis, para que “con sus artefactos eléctricos en mamo, especialmente aquellos que se le hayan quemado por las bajas eléctricas, para pedirle a CORPOELEC que pague los mismos”. La marcha finalizará en la sede de CORPOELEC de la avenida Cedeño, y se espera la presencia de la diputada Delsa Solórzano.
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario