domingo, 28 de agosto de 2011

Habitantes de Ocumare cerraron el poblado por falta de luz eléctrica


Habitantes de Ocumare de la Costa en el estado Aragua, salieron a las calles y cerraron el acceso de la población en señal de protesta por la falta del servicio eléctrico que data desde hace tres días.
Un numeroso grupo de personas, en su mayoría comerciantes de la zona, impidieron la entrada y salida de vehículos, alegando que llevan 72 horas sin el servicio, lo que ha generado pérdidas incalculables a los moradores del sector.
Informaron que desde la madrugada del pasado miércoles y parte del viernes toda la zona está a oscuras, debido presuntamente a la caída de un árbol sobre varias líneas de distribución que se registró luego de los fuertes aguaceros que han azotado la zona recientemente.
Esta situación ocasionó que una gran cantidad de temporadistas que visitaban la zona por motivos vacacionales, tuvieran que retornar a sus hogares por la falta del servicio, generando entre los comerciantes molestias y grandes perdidas.
Los manifestantes exigieron que se restablezca pronto el servicio, ya que se inició el fin de semana y es el lapso que mayor productividad económica trae a los comerciantes.
Jonny Arrechedera, uno de los manifestantes dijo que pocos son los comerciantes que cuentan con planta eléctrica en la población, por lo que la mayoría están "desamparados".
"Estamos desamparados señores, no tenemos luz, la comida se nos dañó, los temporadistas se fueron, los zancudos nos están comiendo. Queremos ya que nos pongan la luz, porque vamos a ser más fuertes con las protestas. Señores de Corpoelec esta no es la primera vez que pasa, más de una vez nos han dejado sin luz", aseveró.
Por su parte, representantes de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), región Aragua, informaron que la falla se registró en las líneas 34 y 35, las cuales afectaron los sectores de Ocumare, Cata, Cuyagua, El Playón, La Trilla y Turiamo.
Afirmaron que por lo intrincado de la zona, no han podido restablecer el servicio, sin embargo, están trabajando para solventar la falla.

Fuente: Notitarde


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario