sábado, 30 de julio de 2011

Vecinos de “18 de Julio” protestaron por paralización de proyecto habitacional

Aseguraron que el presidente Chávez aprobó en cadena nacional un plan de viviendas y no aparece el punto de cuenta para la puesta en marcha del mismo

Un grupo de vecinos del sector 18 de julio en el municipio Zamora, realizó una protesta en el referido sector para exigir atención gubernamental ante una problemática que vienen presentando con un proyecto habitacional. Los manifestantes, aseguraron que el presidente Chávez aprobó en cadena nacional unos recursos que serían otorgados para la puesta en marcha de un proyecto de vivienda y el mismo fue paralizado.

Erika Cardoso, habitante del sector, explicó que no aparece el punto de cuenta donde se registra el proyecto que fue aprobado en mayo de este año. Asimismo, detalló que el plan consiste en la construcción de unas 94 viviendas tipo Town House, 94 viviendas para sustitución de techos y 94 rehabilitaciones. Además, el proyecto incluía la entrega de 30 créditos de 50 millones cada uno y los mismos no se pudieron concretar.


Por su parte, Mireya Tirado, presidente de la organización comunitaria de vivienda 18 de Julio, notificó que el proyecto fue presentado por dicha organización y el presidente lo aprobó específicamente el jueves 5 de mayo de este año. “Queremos saber que ha pasado con esos recursos, porqué no tenemos el punto de cuenta. No sabemos si es que otras personas tienen la mano metida allí y nos quieren desacreditar” expresó.


José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Foto Cesar Sarmiento

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario