miércoles, 28 de septiembre de 2011

Inseguridad paralizó El Tocuyo por tercera vez

Por tercera vez en el año, los pobladores de El Tocuyo, en el municipio Morán del estado Lara, efectuaron un paro cívico para protestar contra la inseguridad. "No es posible que vayan 70 homicidios este año, cuando este es un municipio tan pequeño, con tan sólo 200.000 habitantes. Por eso, hemos paralizado nuevamente la ciudad", señaló Andrés Yépez, vecino del sector Nubia.

El paro convocado por la sociedad civil fue apoyado por la Asociación de Mototaxistas de la localidad, productores agrícolas y comerciantes, quienes cerraron las santamarías de sus negocios durante toda la mañana. "Rechazamos la delincuencia que nos tiene amedrentados con atracos y secuestros por extorsión en casas, a la gente en la calle y, por supuesto, en los locales comerciales", aseguró Alfredo Araujo, propietario de un centro de copiado.

El municipio Morán se convirtió este año en el segundo más violento del estado, después de Iribarren, lo que mantiene en zozobra a la población. Los homicidios, secuestros, extorsiones y hurtos son los delitos más denunciados.

Fidel Palma, alcalde del municipio, culpó a la "ineficiencia de la Policía de Lara y al gobernador Henri Falcón" por el incremento de la inseguridad, y calificó la manifestación de "guarimba".

El prefecto Franklin Navas dijo que el paro cívico se cumplió en 50 %. "El tema de la inseguridad no se debe politizar. Tenemos que crear de inmediato un plan de seguridad para atacar este tema tan preocupante", expresó Navas.


Fuente: Entorno Inteligente


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario