domingo, 10 de julio de 2011

Vecinos de El Limón en el estado Aragua, protestaron contra la inseguridad

Vecinos del sector El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, protagonizaron una protesta en horas de la mañana del sábado en rechazo a los constantes robos que se han presentado durante los últimos meses en la zona. Los habitantes de esta comunidad, detallan que son víctimas de la inseguridad todos los días y por esto, exigen mayor presencia policial en la zona.

En la noche del pasado 5 de julio, siete hombres armados entraron a la casa de la señora Irene León ubicada en la Calle Unión, manteniéndolos como rehenes por más de dos horas, “Estábamos llegando a la casa y todos estos delincuentes nos esperaban afuera para luego someternos dentro de la vivienda y llevarse todo lo que pudieron dentro de los vehículos que nos hurtaron que son un Toyota Corolla y un Chevrolet Optra”, relató León.

Por su parte, Miguel Perdomo, vecino de la comunidad, aseguró que el alumbrado público es deficiente y esto, contribuye a que aumente la delincuencia, “Ya hemos realizado tres marchas para denunciar la inseguridad en el sector, los funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), solo están dispuestos al comienzo de la Avenida Universidad en lugar de resguardar las zonas residenciales”.


Los afectados requieren unidades policiales que ejecuten patrullaje en la zona, de lo contrario, amenazan radicalizar las protestas, “Ya hemos enviado comisiones vecinales para entablar discusiones en la comandancia de la policía y no nos toman en cuenta, si no obtenemos respuestas continuaremos tomando las calles”.



Carla Planas
Fotos Marcel Michinaux
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=30596

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario