sábado, 1 de octubre de 2011

Convocan a jornada de las mil protestas

Organizaciones y dirigentes obreros agrupados en Fadess, Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, preparan una movilización nacional para rechazar las políticas laborales y económicas del Gobierno.

"La idea es realizar mil protestas simultáneas", informó el sindicalista Pablo Castro.

El coordinador de Fadess señaló que el 20 de octubre habrá marchas, concentraciones, toma de portones e instalaciones y entrega de volantes en esquinas y calles, entre otras acciones, para exigir la discusión de los contratos colectivos y el respeto a los derechos laborales y democráticos.

"No se trata de un paro nacional, sino de una acción de unidad de los trabajadores, cuya calidad de vida se ha deteriorado por los bajos salarios, la altísima inflación, el cierre de empresas y la falta de empleos de productivos", aclaró el también directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Refirió que las modalidades escogidas para la movilización, que durará entre dos y tres horas, estarán adaptadas a las características de los problemas laborales de las regiones y centros de trabajo.

"Variará el tamaño de las concentraciones y no será extraño ver cinco u ocho trabajadores repartiendo volantes en una esquina o en la entrada de la empresa", anotó Castro.

Destacó el descontento de los trabajadores contra la intervención del Gobierno y el PSUV en los sindicatos y los centros de labor, especialmente los del Estado, y la criminalización de la protesta, que tiene bajo régimen de presentación judicial a 200 trabajadores y dirigentes sindicales.

Castro insistió en la suspensión inmediata de todos estos juicios, así como el cese de la impunidad de los responsables del sicariato sindical. Recordó que el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato introdujo en marzo pasado un documento ante la Fiscalía General de la República para que fije posición sobre este problema, pero a la fecha no hay respuesta.


Fuente: El Nacional


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario