miércoles, 10 de agosto de 2011

Solicitan derogación de multas por excesos de consumo eléctrico


Un grupo de representantes de la Mesa de la Unidad (MUD) se acercaron a la sede de Corpoelec para solicitar que sean derogadas las multas por excesos de consumo eléctrico implantadas por este ente gubernamental para "fomentar el ahorro eléctrico".

Enrique Ochoa Antich, vocero de la MUD, aseveró que este miércoles cuando se cumplen 4 años de la creación de Corpoelec continúa "el mismo desastre en el sector eléctrico". "El Gobierno solo decreta medidas que prolongan la ineficacia", acotó.

Por otra parte, otro de los representantes de la comisión de la MUD indicó que esta medida es discriminatoria, ya que la distribución eléctrica en el país por el Gobierno no es cónsona con el consumo. "Se está menoscabando el principio de igualdad que tenemos todos los venezolanos. Aragua tiene 500 Mw mientras que Carabobo 800 Mw, en Aragua se paga 40 BsF, mientras que en Carabobo se paga una renta básica de 10 BsF, eso no es justo", indicó.

Indicaron que de no obtener respuesta en el ente gubernamental, irán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)a introducir una demanda de nulidad contra esta medida "inconstitucional e ilegal", emitida por el Ministerio de Energía Eléctrica.

Fuente: El Nacional


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario