viernes, 12 de agosto de 2011

Gremio médico ratifica paro y exige a Sader iniciar diálogo



Nuevamente el gremio médico salió a la calle para exigirle a la ministra Eugenia Sader, iniciar un diálogo para resolver los problemas de la salud pública que existen en el país. Esta vez se concentraron frente a la sede del Ministerio de Salud, donde un grupo de oficialistas intentaron obstaculizar la protesta.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, explicó que los oficialistas a quienes calificó de "prepagados", intentaron "con improperios y ofensas", de provocar a los trabajadores de la salud que protestan de manera pacifica en las puertas del Ministerio de Salud. 

"Nosotros queremos dialogo, no confrontación para resolver los problemas de la salud publica que existen en Venezuela", expresó Natera. 

Ante la negativa de la ministra Sader de iniciar un dialogo con las autoridades de la Federación, Natera insistió que el Gobierno es el único ente que quiere obstaculizar las elecciones gremiales. 

"Si el gobierno esta tan interesado en que no este en las discusiones, hagamos las elecciones, compitamos. El CNE no nos da el placer de hacerlas cuando hemos introducido nueve proyectos electorales y todos los ha bloqueado. Si no quieren hablar con una persona, permítanos hacer la renovación que queremos hacer en los colegios y la Federación Médica", reiteró. 

Natera ratificó que el paro de médico continuará. "Con esta protesta lo estamos haciendo a viva voz para que el gobierno sepa que el gremio medico se respeta.

Fuente: El Universal

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario