viernes, 12 de agosto de 2011

Más de 200 trabajadores exigieron ser contratados por Edelca


Ante la supuesta falta de respuesta por parte de los ministerios de Energía Eléctrica y de Alimentación en torno a sus contrataciones, más de 270 trabajadoras y trabajadores de los clubes y comedores de la empresa Electrificación del Caroní (Edelca), que son atendidos por el complejo alimenticio Frigoríficos Ordaz, S.A. (Friosa), alzaron su voz de protesta y amenazaron con emprender acciones de calle.

Rafael Gotopo, vocero del Consejo de Trabajadores de estos centros de alimentos ubicados en Macagua y Guri, dijo que la intención es que sus peticiones sean consideradas. "Nosotros tenemos toda la disposición al diálogo, ya que apoyamos el proceso bolivariano y no buscamos guarimbas, sino nuestras reivindicaciones laborales", señaló. 

Gotopo agregó que la contratación colectiva tiene un año vencida y no han recibido ninguna respuesta hasta la fecha. "Fuimos a Caracas y nos reciben los asesores de los directores y no nos ofrecen propuestas claras, sino que esperemos". "Lo único que pedimos", especificó, "es mejoras salariales, utilidades y vacaciones, pues actualmente sólo estamos percibiendo salarios paupérrimos, ya que ninguna de las dos empresas nos quiere escuchar. Cada una le echa la culpa a la otra, lo cual no puede ser. Friosa dice que no nos puede pagar, porque Edelca no nos tiene contratado, pero esta alega que Friosa le está prestando un mal servicio". 

Asentó que de no recibir respuestas en los próximos días seguirán con las acciones de protesta. "Queremos que nos contraten", recalcó. Se mostraron esperanzados en que próximamente su problema será resuelto, pues el Gobierno ha demostrado que está con la clase obrera.

Fuente: Entorno Inteligente

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario