viernes, 12 de agosto de 2011

Vecinos de las parroquias Chiquinquirá y Bolívar piden eliminación de multas “disfrazadas” en facturación de servicio eléctrico



Vecinos de las parroquias Chiquinquirá y Bolívar, de Maracaibo, formularon sus propuestas y exclamaron sus quejas durante una asamblea de ciudadanos realizada este miércoles en el centro de la ciudad. La presidenta del CLEZ, Marianela Fernández acompañada del Diputado Gerardo Antúnez atendieron el llamado de las comunidades quienes piden cesen los apagones, y se “elimine la multa disfrazada que se les ha insertado ya en su factura”.


Marianela Fernández, presidenta del CLEZ, hizo apertura la asamblea haciendo referencia a las acciones que, desde el Parlamento zuliano, se han venido realizando desde hace varios años, contra la crisis energética y la desinversión en materia eléctrica del Gobierno Nacional. “Este gobierno ya es pasado, es un gobierno que tiene 12 años sin invertir en electricidad. Primero nos echaron el cuento del Gurí, luego el de la iguana, ahora los innumerables apagones, entonces, ¿hasta cuándo los zulianos vamos a tener que pagar los errores del gobierno, y de sus organismos como Corpoelec que se ha convertido en un elefante rojo más?”

Fernández se dirigió a los vecinos diciendo: “esto no es un tema político, esto es un tema que nos afecta como ciudadanos, una medida que perjudica hasta el más pobre”.

Clamor del Pueblo

“Estamos dispuestos a seguir protestando; ya basta que nuestros corotos se nos dañen por los apagones, ni avisan cuando se va la luz”, dijo Janeth Rivas, de la parroquia Chiquinquirá. A lo que agregó Juan Diego Barroso, “estamos en protesta activa porque rechazamos las multas que pretenden imponernos. Aquí en Maracaibo le pedimos al gobierno que se retracte y que se ajusten a las condiciones climáticas de esta ciudad. Es muy fácil hablar desde una oficina con aire y no saber el calor que tenemos aquí y el daño que nos causan. Al gobierno le decimos que escuche al pueblo, que sepa que el pueblo está pasando necesidad”.

Seguidamente, Luis Salas, dijo que ya esto es una arremetida contra el Zulia, un estado que le ha dado tanto al país; “El gobierno la tiene agarrada con el Zulia. Aquí tenemos mucho calor, como quieren ellos que nosotros bajemos el consumo y para colmo se nos han dañado las neveras, los aires, y todo lo que tenemos. No queremos más multas disfrazadas!”.

Raymundo Pirela dijo que “es un castigo e insulto a los zulianos. ¿Hasta cuanto le vamos a aguantar a este gobierno tantas mentiras y tantas acciones injustas? Señor Presidente ocúpese de las necesidades del pueblo.”

Fuente: Equilibrio Informativo


mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario