martes, 9 de agosto de 2011

Protestan en Cota Mil para exigir cierre dominical a las 5:00 pm

 El grupo de deportistas creó la cuenta en Facebook denominada Cota Mil los domingos hasta las 5:00 pm "¡Viva el deporte! ¡Cota mil de cinco a cinco!". La consigna marcó el comienzo la protesta que decenas de jóvenes realizaron ayer a las 12:50 pm, cuando faltaban 10 minutos para que se abriera el tránsito a los vehículos en la avenida Boyacá. Los manifestantes optaron por cerrar la pista en sentido oeste, para exigir que el cierre de la vía los domingos sea prolongado hasta las 5:00 pm. Al principio, ciclistas, trotadores y patineteros se proponían sólo mostrar las pancartas, como parte de una campaña de los movimientos Ciclo Vía Caracas y Ser Urbano.

Se colocaron en el hombrillo de la avenida, a la altura del puerto de guardabosques de Sabas Nieves. Patineteros del movimiento Gravity, decidió tomar un canal, pero las groserías que empezaron a vociferar los conductores generaron la respuesta de cierre total. Funcionarios de la Policía Nacional fungieron de mediadores entre los jóvenes y los conductores. Primero, sin éxito debido a los insultos que proferían los propietarios de los vehículos. "Entonces, nos quedaremos aquí hasta las cinco de la tarde", respondió una patinetera. Se le dio paso a un conductor que alegó que estaba apurado porque su padre había fallecido. También, a un vehículo de la Policía de Circulación de Chacao. Mientras, el dirigente de Ciclo Vía Caracas, Armando Rivera, dialogaba con un funcionario de la PN, le explicaba la razón de la propuesta y le relataba cómo en Bogotá se ganó espacio para deportistas y ciclistas. "Esto es Venezuela, no Colombia", le respondía el agente. A la media hora, los jóvenes accedieron a permitir que se abriera un canal, y las protestas de los conductores se dividieron entre quienes sonaban las cornetas como muestra de apoyo y los que optaban por el insulto. 

"Pedimos al Gobierno que prolongue el horario de cierre de la Cota Mil porque Caracas necesita más espacio para el deporte. También, que abran ciclovías", dijo Rivera. Afirmó que el martes se abrió una cuenta en Facebook con el nombre Cota Mil los domingos hasta las 5:00 pm. "Vamos a seguir protestando y pidiendo más espacios abiertos", argumentó Sobeida Guzmán, de Ser Urbano.

Fuente: Entorno Inteligente

mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario