domingo, 7 de agosto de 2011

Vecinos de Tácata trancaron el paso por segundo día consecutivo

Una falla de borde sigue socavando la vía.
María de J. Rodríguez R.  Luego de permanecer más de 15 días sin agua, vecinos del sector Sabaneta de Tácata, en el municipio Guaicaipuro de Miranda, cerraron la vialidad por dos días consecutivos para exigir soluciones a las autoridades.
“Cómo es posible que llevemos casi tres semanas sin agua potable, por qué nadie nos toma en cuenta. El viernes los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) nos trajeron un camión cisterna y los representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología hicieron lo mismo, pero no nos alcanzó ni para llenar la mitad de los tanques ”, señaló la vocera de la comunidad, Yenise Rodríguez.De igual modo, sostuvo que en la Alcaldía de Guaicaipuro tienen conocimiento de lo que está pasando. “Supuestamente nos van a enviar una comisión de Servicios Públicos para que nos solvente la problemática, pero de no ser así mañana tomaremos medidas más drásticas”.
La tranca causó malestar
Aunque los manifestantes gozaban de cierta justificación para cerrar la vía, muchos habitantes de la parroquia fueron afectados por esta medida, incluso los funcionarios de Polimiranda.“Este tipo de acciones debería llevarse a cabo en Los Teques, frente a la Alcaldía, para que nos tomen en cuenta”, opinó Belkis Ortiz, vecina del lugar. D igual modo, Freddy Quintero manifestó, “nosotros llevamos dos días tratando de  buscar a 120 niños que están en un plan vacacional en el hotel Tácata Arriba, que tenía hospedaje hasta el viernes, pero no ha sido posible”.
Falla de borde en Tácata pica y se extiende
Por otra parte, en el sector Capallita del minicipio Urdaneta, una falla de borde amenaza desde hace más de diez días con obstruir totalmente la carretera de Tácata. Según fuentes extraoficiales, en una visita hecha por el Gobernador el jueves 28 de julio prometió como solución el desvío del río Tuy, principal causa del hundimiento de la carretera. No obstante, hasta la fecha las maquinarias y cuadrillas del Gobierno regional no se han visto por la zona, y las pocas labores que se están emprendiendo están siendo ejecutadas por la Alcaldía de Guaicaipuro.
Mientras tanto, están ampliado la trocha construida  hace diez años durante el segundo mandato de Enrique Mendoza, pero los vecinos de esta parroquia ven con preocupación estas labores, porque los trabajos no impiden que la falla de borde siga ganando espacio.
Finalmente, los afectados hacen un llamado de atención al Gobernador y al Alcalde para que se comprometan con la población y cumplan sus promesas, pues parece que se han olvidado de los poblados más rezagados, como la parroquia Tácata./MR/pc
http://avancediario.com.ve/index.php/principal/dia-a-dia/8621-vecinos-de-tacata-trancaron-el-paso-por-segundo-dia-consecutivo
mudluchasocial@gmail.com @MUDLuchaSocial Facebook Mesa Unidad Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario